páginas vistas

miércoles, 23 de octubre de 2019

El independentismo sigue siendo un movimiento transversal: pagesos, estudiantes, empresarios, y políticos; a ver cuando los medios de Madrid se van a enterar.


Pedro Sánchez el mismo día que el tribunal Supremo dictó la sentencia del procés, que antes había filtrado al periódico El Mundo (una anomalía que nadie investigará), dijo aquello de que ahora el país comenzaba una nueva etapa, yo confirmé que Pedro en funciones, se había convertido en Rajoy. Tras el 1-O, ya hace dos años, Soraya-Rajoy, dijo en las noticias de las 14:00h de ese mismo día que no había habido referéndum, yo voté a las 18 00 h y seguía una cola inmensa. Para no haberlo habido, luego aplicaron casi durante seis meses el articulo 155, y hace unos días se dictó cárcel para nueve hombres y mujeres que sumados llegan a 100 años.
Ni las porras del 1-O, ni el artículo 155, ni ahora la sentencia han servido a esas frases post sucesos de que se comienza una nueva etapa. La sociedad civil catalana: comerciantes, empresarios, trabajadores, profesionales y  estudiantes sigue en pie e intacta en su deseo de querer un referéndum y otros en la independencia.

Todos saben que las leyes y la cárcel, no van a resolver un problema social y  político, todos saben que en Sudáfrica de Mandela, en la India de Gandhi, no sirvieron de nada la cárcel; y en Estados Unidos de los años sesenta, los asesinatos  de Malcon X (1965) y de  Martin Luther King (1968), no sirvieron para detener un movimiento civil y político que es transversal y que alcanza en Catalunya una cifra bastante clara y sabida por todos que ronda los 2 millones de personas.

Marchas por la llibertad

Aunque la marcha a pie durante tres días desde cinco puntos diferentes de Catalunya hacia Barcelona y que llegó el viernes y reunió a 500 mil personas, a pie, no en autobuses de ANC y Omnium, me hace pensar que muchos de los que venían en estos grupos no eran solo indepes sino personas muy cabreadas con la sentencia. Se verá en las elecciones el nivel de este enfado.



Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, han caído en el mismo error de creer que el problema se termina cuando encarcelas a los políticos, que todos sabemos que fueron empujados por una sociedad civil que va desde pagesos, estudiantes, jubilados, alta burguesía del Palau de la Música o el Liceu, de jóvenes de la ESO, de bachillerato y la Universidad, que ha tomado para sí mismo las luchas reivindicativas del Procés, tanto el derecho a decidir como la independencia.
Pedro Sánchez ha caído tan bajo, que le pide al inepto de Quim Torra (que cometió la torpeza de no condenar claramente la violencia anarquista y antisistema del martes-miercoles y jueves en Barcelona de esta semana negra) que Gobierne para todos los Catalanes y no solo para los indepes, reclamo que hasta le puedo aplaudir. Pero luego visita Catalunya a hacerse el selfie con la Policía en Vía Laietana, y se va al hospital de Sant Pau, y le dice a la consellera de Salud, que solo visitará a los policías, cuando le advierten que allí también se encuentran jóvenes heridos por los disturbios, -por cierto 4 han perdido un ojo entre otras heridas.- Y además pone cara de enfado y desconcierto cuando el personal sanitario del Hospital va tras sus pasos por  el recinto gritándole  ¡¡¡¡¡¡¡PRESOS POLÍTICS LLIBERTAT Vergonyaa!!!!!

"¿Cuándo se resolverá el lío catalán? Cuando llegue al poder en España un gobierno, probablemente de izquierdas, con una mayoría lo suficientemente holgada como para permitirse el lujo de anteponer los problemas nacionales a los vaivenes electorales. Esperemos mientras tanto que los necios que tanto pululan en los mundos políticos y judiciales se resistan a inventarse más mártires."
Jonh Carlin

Con esta actitud de Pedro Sánchez que no muestra empatía por Catalunya y que recuperó el partido socialista después que lo echaron diciendo que en España había una prulinacionalidad. Creo que se ha quedado sin ideas para gobernar y hace días pienso que ganarán las elecciones la derecha de Casado, Vox-Cs y quizás para nuestra desgracia seguirán con el mechero y el bidón de gasolina sobre la sociedad catalana sin brindar soluciones ninguna empujando todo hacia más violencia para felicidad del ejército, la guardia civil, la policía y el Tribunal Supremo que ha tomado las riendas de la política hace un tiempo.


MUESTRA DE LA SOCIEDAD CIVIL CATALANA POR DIFERENTES PERIÓDICOS. NO HE PUESTO LAS MOVILIZACIONES MILLONARIAS DE OMNIUM Y ANC POR OBVIEDAD. 

Empresarios

Ni los malos datos económicos, ni la deuda, ni la fuga de empresas suponen un freno a los empresarios independentistas catalanes. Este lunes, en la ‘Nit de l’Empresari" de la patronal separatista Cecot, los asistentes se han puesto en pie y han gritado consignas en favor de los presos golpistas: "¡Llibertat!".
El presidente de la patronal catalana que defiende las tesis independentistas se ha dado un baño de masas. Antoni Abad ha recibido una ovación de casi un minuto después de haber mencionado a las personas que no podían participar en el evento, entre ellos los presos golpistas como Oriol Junqueras, Jordi Turull o Josep Rull, que se encuentran en prisión tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo sobre el golpe separatista del 1 de octubre de 2017.
OK DIARIO. 23 10 2019

Estibadores del puerto

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y única diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha enfrentado este viernes con un grupo de independentistas y estibadores que se manifestaba en la plaza de Sant Jaume de Barcelona como parte de la huelga convocada hoy en Cataluña y que le han increpado al grito de "chula".  Álvarez de Toledo ha tenido que ser separada del grupo de manifestantes por uno de sus guardaespaldas y varios agentes policiales cuando ha respondido a los insultos de los concentrados en la plaza, a quienes ha definido como "marchosos antidemócratas". 

ElPaís. 18  10 2019

Liceu. Templo cultural de la alta burguesía catalana. 

“¡Libertad! ¡Libertad”. Anoche el público del Liceu de Barcelona unió su voz para exigir en un acto espontáneo la liberación del expresident Carles Puigdemont, ahora detenido en Alemania, así como del restos de líderes independentistas entre rejas. La ópera que se representaba, ‘Andrea Chénier’, pasó a un segundo plano al finalizar y una gran parte del aforo permaneció varios minutos de pié con sus proclamas.


En las gradas se puede ver a través de los vídeos de los asistentes que había huecos vacíos, pero la gente que se quedó quiso mostrar con sus cánticos el rechazo al encarcelamiento de Puigdemont, los exconsellers y el resto de líderes independentistas presos. Hasta uno de los asistentes de los pisos superiores desplegó una bandera independentistas para mostrar su rechazo a las últimas decisiones del juez del Tribunal Supremo.

26 de marzo 2018 La Vanguardia. 

Funcionarios de la Generalitat

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) Un centenar de personas ha cortado la Gran Via de Barcelona a la altura de Bailén después de haber protestado contra los Mossos d'Esquadra ante la Conselleria de Interior, situada a una manzana. La Assemblea en Defensa de les Institucions Catalanes (ADIC) formada por funcionarios de la Generalitat, habían convocado a las 11.00 horas una concentración ante Interior con el lema 'Fuera las fuerzas de ocupación', y sobre las 12 se han trasladado hacia la Gran Via, donde se han añadido otras personas. Los manifestantes lanzan proclamas contra los Mossos y contra el Govern, piden la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y varios conductores de coche y moto les muestran su apoyo haciendo sonar el claxon.

Estudiantes

Siguen las protestas en Barcelona. Unos 50 estudiantes que se estaban manifestando en plaza Espanya se han desplazado hasta Gran Via, donde han cortado tráfico a la altura de la calle Mèxic. Otro grupo más numeroso se ha quedado en plaza Espanya, que ha estado un tiempo cortada al tráfico. 


Otro grupo conformado por más de 100 estudiantes ha iniciado a las 15h una protesta en movimiento por la avenida Paral·lel. Se han escuchado consignas como  'Libertad, presas políticas' y 'Els carrers seran sempre nostres'.

Metrópolisabierta.com

Pageses i Estudiantes

Los payeses catalanes han movilizado este viernes un total de 2.150 tractores por toda Cataluña a favor de la celebración del referéndum independentista de este domingo y en contra de la actuación “amenazante” del Estado.

Según datos de Unió de Pagesos, uno de los sindicatos agrarios convocantes de la tractorada, en Barcelona se han movilizado 400 tractores, 100 en Tortosa, 1.000 en Tarragona, 150 en Manresa y 500 en Gerona.


En muchos casos, han provocado serias retenciones de tráfico en las carreteras catalanas con la connivencia de los Mossos D’Esquadra, ya que han llegado a parar a los vehículos para que los tractores pudieran circular con prioridad en los cruces.


En Barcelona, los tractores no han podido llegar a las puertas de la Delegación del Gobierno, como era el objetivo, pero se han quedado a una calle, y a los payeses se han sumado algunos estudiantes y el exdiputado de la CUP David Fernández.

La Razón 2017



Post del historiador  Arsenio Rodríguez Quintana
su último libro publicado: CUBA i Catalunya Influencias Mutuas