páginas vistas

jueves, 12 de diciembre de 2013

Boris Larramendi en La Habana contra Castro.

    Boris tocando en La Habana en dic 2013.
    
Ahora que estamo en Cuba libre/
Ahora que estamo en Cuba libre/
Celebrando este carnaval
Que bueno! que bueno! que bueno! 
¡Que buena es la libertad!

Boris calienta las redes sociales desde Cuba, informando sobre la represión del gobierno cubano contra la oposición en Cuba. Larramendi, no vive en la isla, no fue allí sólo a tomar el sol, fue a unirse a la disidencia y contarnos sin miedo como siguen reprimiendo a opositores en Cuba.
En los últimos tiempos hemos visto a varios músicos de la generación de Boris regresar a  La Habana a cantar y callarse antes los desmanes de la dictadura cubana después de vivir años en países con democracias consolidadas o corruptas pero al menos con elecciones muchos más libres que las que no existen en Cuba hace más de 50 años.
Hablo de Kelvis Ochoa (España), David Torrens  (Méjico), El Médico de la Salsa (Estados Unidos) , por sólo poner tres ejemplos,  quienes han vuelto a colocar su residencia en la isla con esa expresión muy castellana que reza..."calladita estas más guapa." Digo esto sabiendo que en democracia hay que respetar a quienes piensan contrario a nuestras ideas, y viceversa, o sea, también tenemos derecho a criticar esa posición de silencio en quienes viven allí y se callan antes los desmanes contra  la Damas de Blanco y otros opositores en Cuba.
Boris Larramendi,  en cambio, ha ido a La Habana hacer lo mismo que hace en su muro de facebook, en sus conciertos y en sus canciones, a defender su idea de libertad y democracia no sólo desde aquí, sino desde allí, y esa capacidad de riesgo, de saber que quizás no lo dejarán cantar en Don Cangrejo o en otro sitio que esté de moda,  o quizás no lo dejen cantar o entrar de nuevo al país,  le da igual, está defendiendo su poética de ser Libre, al lado de la oposición cubana, sin miedo. 
Boris nos hace mejores a todos los que tenemos su idea desde aquí y no estamos allí.
Yo siempre estoy de acuerdo con el Boris, estoy de acuerdo con su idea de la libertad, sabiendo que soy menos valiente que él, y hasta me gusta que sea mi líder sobre todo el día de los derechos humanos. Boris, que es graduado de Derecho por la Universidad de  La Habana, es quizás lo más parecido a Rubén Blandes, también músico y abogado y defensor de libertades. Tengo la suerte de haber recorrido junto a él gran parte de su camino, más bien todo el camino desde 13 y  8 hasta aquí, "y soy más feliz que una perdiz" por conocer a toda su familia y querer tanto a su madre, que no se cansa de decirme hijo...

Lo más impresinante de este suceso que ha ido a vivir Boris a Cuba, es que además de brindar su apoyo personal con sus canciones ha ejercido de reportero in situ,  apoyado por bloggers solidarios haciendo una cámara de eco de apoyo incondicional...




Última hora el Boris desde La Habana, 12 de dic... 09:05 de Barcelona.

Para todos los amigos, Boris logró salir sano y salvo, ya está con la familia. Hasta que no salga de Cuba el peligro no ha pasado. Muchas gracias a todos, abrazo grande!!!!!



Declaraciones del Boris a Diario de Cuba...
"Observar directamente esta maquinaria en primera fila, para mí lo cambia todo. Una cosa es que te den unos golpes por estar en un concierto de rock y otra es estar desafiando al régimen conscientemente, abiertamente, con todo lo que eso pueda conllevar", y "conocer a toda esa gente que está arriesgándose a una golpiza, a la cárcel", añadió el músico, que partirá hacia España el viernes por la noche en un vuelo de la aerolínea Air Europa.
"A Boris no lo conocía personalmente, tenía referencia de su música, pero ahora lo considero un amigo cercano porque, a diferencia de esos que vienen con la cabeza baja a Cuba, el hombre ha hecho algo muy bueno para todos", afirmó por su parte Rodiles, y pidió a la prensa internacional atención a las posibles represalias del Gobierno contra Larramendi y el artista Aldo Menéndez (Maldito Menéndez), también residente en España.


Post relacionados.... Entrevista al Boris Larramendi donde habla de su último disco
  ·  · Hace 20 minutos ·