páginas vistas

sábado, 6 de diciembre de 2014

Más de millón visitas en otoño 2014.

Tú, a quien no pude salvar, escúchame. Comprende mi hablar sencillo/ porque el otro me avergonzaria. No hay en mi, lo juro, la hechicería de las palabras. Te hablo silencioso, como una nube o un árbol. Czeslaw Milosz.

Alguien me dijo el otro día si era importante para mi tener más de un millón cuatrocientas mil visitas en redes a través de mi blog.

Y le dije, ¡sí!  Me hace muy feliz, asquerosamente  feliz. Por mi ego, porque estoy menos solo con más de 500 seguidores dispersos en 149 paises. Teniendo en cuenta que el 99, 8 de todo lo que cuelgo en mi blog, textos y fotos es producto de mi creatividad y no de copias ni corta y pega. Tampoco vivo de impactos mediaticos y noticias. Suelo rescribir mi propio punto de vista de grandes sucesos, casi siempre. Eso desde el otoño del 2010: 4 años.

Tambiény por dos Nurias, amigas catalanas de mi  trabajo. Nuria Cid,  me dijo el otro día,  cuando entro al metro miro tú post del día. Otra, Nuria G, hace unos días me comentó por teléfono,  que recordó cuando su padre la llevaba por Barcelona a ver las luces de navidad en el asiento de atrás del coche, tras leer mi post de las luces de navidad en Barcelona con mi hija en mi coche. Hay muchas más anécdotas excelentes de seguidor@s que me motivan hacerlo (escribir cada dia) incluyendo a instituciones como CaíxaForum  que me felicita por mis reseñas a sus exposiciones  y restaurantes como Frijoles Negros que dan espaldarazos muy sentidos a mis textos este año.

Ser el entretenimiento de un grupo de personas que me visita o revisitan en mi blog para saber que pienso de Europa, su música, su arquitectura, su vida y mis nostalgias en verso de Cuba o Las  Américas, es algo extraordinario.
Desde hace un tiempo. Alguien que admiro hasta el delirio por los cuentos con que me deleitó cuando yo comenzaba a escribir a mediados de los ochenta: Leonardo Eiriz, se hizo mi  amigo en Facebook y me lee. No se lo había dicho antes. Pero Leonardo junto Adrian Morales me marcaron mucho en sus peñas del Museo de Arte decorativo en Cuba... Él para mí es un referente importante de la literatura que me hizo poeta y narrador y le agradezco su expontanea aparición en forma de solicitud de amistad junto a los creadores de la Fundación Afroamericana quienes me han hecho administrador de su página. 

Un año más agradezco a lectores que siguen leyéndome y a los nuevos. Me hacéis muy feliz y ojalá siga siendo interesante para vosotros leerme. 

La foto es un pantallazo a Google plus cuando pasé un millo de visitas yo que soy poca pena de blogger y poeta.