páginas vistas

lunes, 8 de octubre de 2018

Aparecen muñecos ahorcados con esteladas en el pecho en la carretera y a ElMundo, ElPaís, ABC y Razón se olvidan de la noticia.

Solo los periódicos catalanes no independentistas: La Vanguardia y El Periódico de Catalunya; se hacen eco de esta noticia, que relacionada con que ayer en Madrid, un partido xenófobo lleno el Palacio de  Vista Alegre,   parece una noticia terrible, pero a los periódicos unionistas españoles y parcializados con el procés, siempre en contra;  esto parece menos grave que poner lazos amarillos. Siempre informan como un reloj de cada lazo que aparece, pero esta infamia que va más allá del odio miran para otro lado.
¿Qué pasaría si en vez de la estelada tuviesen la bandera española o la cara de los líderes de Cs?
R/ Los becarios de La SEXTA, Tele 5, Antena 3 se dieran bofetadas en el terreno para captar la imagen. Casado y Albert Rivera ya estarían en Madrid pidiendo la dimisión de Pedro Sánchez, seguro.

Así nos va en esta pluralidad informativa.

●En la víspera del 9 d’Octubre, la ‘diada’ valenciana, han aparecido varios muñecos de cartón con una estelada ahorcados en postes eléctricos en desuso en la entrada a València por la carretera de Barcelona, la autovía V-21.

Se desconoce la autoría de los hechos, aunque miembros de la ultraderecha están calentando el ambiente antes de la jornada festiva de este martes, cuando se esperan momentos de alta tensión por la coincidencia casi en hora y recorrido de la tradicional manifestación valencianista de la Comissió 9 d’Octubre y varios grupúsculos de ideología fascista.

Los muñecos, que simulan estar ahorcados y llevar una camiseta con la bandera independentista catalana, también han aparecido bocabajo.●

La Vanguardia a las 14.50h del Lunes. 8 de octubre.



Nota. La noticia la destapó o publicó Levante-emv.com hace 5 horas.


Fotos del El Periódico y La Vanguardia