páginas vistas

sábado, 27 de enero de 2018

El Sena ahoga París este finde de semana.

Mi hermana en París me envia imágenes de su paseo  hace 30 minutos de este sábado. Ayer me prometió enviarme fotos al verme alterado por la virulencia con el Sena amenaza los fondos del Museo de Orsay y Louvre.
Orsay pegado al Sena donde están concentrado todos los pintores impresionistas del siglo XIX y del Louvre todos saben que significa en Europa.
Adoro el Sena. Adoro los poemas sobre un rís que considero de mi propiedad como el Almendares en La Havana o el Guadalquivir en Sevilla. Ciudades junto a Barcelona que considero la esencia de lo que soy.
Virulento y amenazador. El Sena inundando París es bello y me duele no estar ahora en sus márgenes...

Penetrar la Boquería es un hecho vaginal. Es la matriz de una ciudad y sus recetas.

Penetrar la Boquería es un hecho vaginal. Es la matriz de una ciudad y sus recetas.
Es absoluta y vaginal. No es un Mercat. Es una matriz. Un universo donde las mujeres son la esencia. Donde ellas diseñan su totalidad y llevan el sonido de este espacio a su tempo.
No me canso de entrar y salir. No es erótico. Es más allá de eso. Abraza un espacio de seducción a través del olor. El corte de las carnes y los pescaos. El silencio colorido y marrón del chocolate y los rojos del jamón. Toda la Boquería esencia de esta ciudad. No digo más.

Ira Convención de Cubanidad comienza en Miami el 28/01/2018.

El evento de Arte, Literatura y Ciencias Culturales, el primero en su clase, tendrá lugar el sábado 27 de enero en Municipio de Santiago de Cuba en el Exilio, 845 S.W. 14 Ave. Miami, FL. 33125, en el horario comprendido entre 12 m. y 6 pm.
El programa, conformado a partir de un formato dinámico, cuenta con la participación de figuras sobresalientes del ámbito cultural, tanto miamense como de extramuros. Se entregarán reconocimientos a personalidades de la cultura cubana del exilio y la diáspora, y se dictará la conferencia La cultura cubana y la adaptación en el exilio y la diáspora, además de sesionar un Gran Panel para debatir puntos de interés como; dificultades, tendencias y resultados del arte, la literatura y las ciencias culturales. Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir libros de destacadas casas editoriales. Una vez concluido el evento teórico, tendrá lugar la Fiesta cubana.
Comité Organizador

Maya Montmartre. Paseo con mi hija por París

Mañana del 5 de enero del 2018. Paseando con mi hija mostrándole el barrio de Montmartre. Barrio que conozco desde 1999 llegué a Europa.  Igual con frío y niebla y mucha nostalgia de una isla  aplacada por la novedad de París.

Para unos como yo. La cuna de pintores venidos de todas partes,  a inicios del siglo XX, que cambiaron la forma del percibir el arte, estética y conceptualmente. Entre ellos un joven Picasso muy barcelonés, quien puso su huesos por aquí en 1900 y luego más definitivo en 1904. 
Mi niña lo conoce bien. Lo ha estudiado en el cole donde la han llevado a ver su museo en Barcelona. 
Los hijos tienen una forma de crecer en los viajes que deberían ser obligatorios.