páginas vistas

jueves, 10 de mayo de 2018

Quim Torra podría ser el 131 president de la Generalitat tras a Puigdemont ¿Valió la pena el toma y daca? Creo que sí...

Veamos

"Quim Torra, nueva propuesta para 131 President de la Gene.
La cosa empieza s moverse, de nuevo." 

Miquel.

Recibo este mensaje a punto de despegar mi vuelo a París, ya estoy en París.  Iba leyendo a Balzac, "La Obra desconocida Maestra," una novela corta que desconocía,  Miquel desde Barcelona me  envió la noticia,  y admito mi sorpresa como muchos. Yo pensé que Elsa Artadi portavoz del Jxcat era la mejor colocada para tal efecto.

Quim por ser escritor, tener siete libros publicados, ya me parece perfecto, será al menos el más culto de todos los presidentes de las comunidades. 

Haber sido presidente de Omnium va hacer algo que no le va a gustar al art 155, o sea, a M. Rajoy y PP. Las cloacas del Estado español deben estar buscando tuits, textos, fotos, y escrudiñando su vida desde la cuna. Joaquim "Quim" Torra Pla (Blanes, 28 de diciembre de 1962) es  abogado, editor y escritor catalán.

■Ha servido para algo la espera. No sé, para los encarcelado creo que sí. Para el soberanismo también

En este toma y daca de seis meses sin Govern. Algunos creen que la estrategia de desgaste de Puigdemont ha sido fallida. Yo creo que no.
Hace seis meses de haberse quedado en Barcelona, hoy sería silencio y nada cotidiana en una cárcel de Madrid.
Hoy según las redes, es el político Europeo más conocido y ha puesto él solo la diplomacia europea patas arriba. Y hasta Junker, dijo en Flandes hace unos días que el Gobierno Español debía negociar con los catalanes.

Su estrategia de defensa a destrozado las eurórdenes suyas y las de los exconsellers, y a dia de hoy, Bruselas no piensa entregar a nadie, Escocia ni ha llamado a Ponseti hasta que no termine de dar clases;  y Alemania ya rechazó el delito de Rebelion y se piensa y pide datos sobre " malversación" que según Juez Llarena existe y el Ministro Montoro no, estos han escuchado mucho Lía, aquella canción de Pedro Guerra.

Y el dato que confirma que la extrategia de Puigdemont  ha funcionado es que si hoy se celebraran elecciones, de los 70 escaños del 21-D. El sobreranismo sacaría 75, aquí los datos.

•" A pesar de que Cs volvería a ganar las elecciones en Catalunya si se celebraran ahora, pero el independentismo conseguiría mantener la mayoría absoluta en la Cámara del parlament. Eso sí, con un retroceso de JxCat y ERC y un aumento sustantivo de la CUP, que pasaría de 4 a 11 diputados. Estos son los datos que arrojan la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) que se realizó en abril, por lo tanto antes de conocerse la candidatura de Quim Torra a la presidencia de la Generalitat.•"

Si a estos datos unes el hecho que el juez Llarena ahora plantea no acusar a los 25 encausados del Govern de "conspiración para la rebelión," en vez de "Rebelión," o sea, de 15 años a 7, años quien dude de la extrategia de Puigdemont en el extranjero no está en la realidad.