páginas vistas

martes, 26 de septiembre de 2017

Bancos de libros en Varsovia.


Varsovia, o sea, Polonia fue un impacto agradable en julio de este año. Un viaje que me costará sacar de la memoria. Estos bancos de libros hechos de piedra en plaza Centrum son de las cosas más curiosas que vi muy cerca de la estación de metro que me llevó al aeropuerto. Para alguien como yo que adora los libros, leerlos y escribirlos desde que tiene uso y razón. Me encantó la idea de trasmitirle a los niños con historias dibujadas en una piedra hecha libro.

"La piedra fue el soporte más antiguo de  escritura que ha llegado hasta nuestros días; aunque la madera sería realmente el verdadero soporte del libro durante más tiempo hasta hoy. Las palabras biblos y libertienen, como primera definición, corteza interior de un árbol."
Me llamó la atención de que eran móviles. Que podían trasladarse de un lugar a otro.

Despedida al pesto en Barcelona.

Pasta al pesto en Las Migas de la Diagonal. Otoño. Con luz en Barcelona. Comer y hablar de música,  vida y despedida con  Laila Vidal....
Estuve en Génova para ver la casa de Colón y comer pesto original casero y único. Fue en el 2004, y desde ese instante esa hierba es un referente en mi paladar europeo.

'El Pesto' es una salsa tradicional de la cocina italiana, elaborada a partir de hojas de albahaca trituradas. No creas que es sencillo, esto solo es una forma de explicar cómo despides a alguien que entró en tu ADN.
Laila, no se fue en Otoño. Ni esta es su última foto. Pero siendo poeta me gusta pensar que desapareció en otoño tras esta comida italiana.
A veces los poetas mienten sobre las estaciones.  No sobre la emoción de perder a alguien en medio de la selva amazónica que ya era libre.