páginas vistas

lunes, 26 de febrero de 2018

Emma González lidera la lucha por el control de armas en USA. Tras sobrevivir a la última matanza en Florida.

Emma González es la adolescente hija de cubanos que  lidera la lucha por el control de armas en Estados Unidos. Se convirtió en activista improvisada después de haber sobrevivido al ataque de su instituto en Florida. Donde 17 de sus compañeros murieron por un asesino, que yo me niego a mencionar.
Increíble que sean los jóvenes que le plantan cara al serio problema de la posesión de armas, que no es culpa de este presidente, insólitamente mediocre, pero que los anteriores con varias carreras universitarias como Clinton; tampoco supo acabar con ese salvajismo de portar armas,  que es una 'cultura natural' en ese país.
Me alegra ( por chovinismo) que Emma Gonzàlez se hija de cubanos, salva o lava la imagen de miles de cubanos entre ellos amigos, seguidores y lectores proTrump,  que si defienden y respaldan el uso de las armas y su venta en EEUU.
Todo mi apoyo a esta adolescente que podría ser mi hija y no siendolo me da mucho orgullo.
En youtube aparece El discurso de Emma González
Míralo. Extraordinario.


Una entrevista a Emma en el Nuevo Herarld...

El Miami Herald habló con González el viernes. Lo que sigue es la conversación, editada por razones de claridad y espacio:
Mucho de eso lo aprendí en las clases de gobierno. El Sr. [Jeffrey] Foster es un profesor increíble. Si estudias por el libro de texto, no aprendes tanto como lo que él te enseña. Yo no hubiera podido escribir el discurso sin su ayuda.
El presidente Trump ha presentado la idea de que profesores especialmente entrenados deben poder portar armas de fuego dentro de las aulas. ¿Estás de acuerdo con eso?
Las escuelas no son zonas de guerra; no hace falta tratarlas como tal. No concuerdo con eso.
El jefe de la Policía de Broward, Scott Israel, dijo el jueves que el policía escolar que estaba en la secundaria no actuó durante el tiroteo. ¿Lo culpas?No sé si puedo culpar a nadie, excepto al agresor mismo y la gente que le vendieron el arma. Pero obviamente estoy muy desilusionada que el policía no hizo nada. Quizás debería haber hecho algo para ayudar.
Él estaba asustado. Nadie debe tener que enfrentar algo así, especialmente en una escuela. En Estados Unidos no se deben vender fusiles de asalto ni armas semiautomáticas. Son armas de guerra no deben usarse sólo en la guerra.
Realmente me molesta cuando la gente dice que la culpa de esto la tiene el FBI. Eso no es cierto. El FBI nos ayudó a salir del edificio.
¿Se debe culpar al jefe policial Israel y a la Policía de Broward?
Cuando Dana Loesch estaba criticando a Scott Israel en la reunión, mucha gente se molestó por el hecho de que le estaba mintiendo de esa manera, diciendo que era su culpa, que esto se debió haber evitado y que era su culpa. Eso no es cierto. Esta tragedia no hubiera sido de tal magnitud si no se hubiera usado un arma como esa.
Esperamos que hagan los cambios que estamos pidiendo. Si no nos escuchan, es un año de elecciones. Esto va a cambiar completamente el resultado de las elecciones legislativas de este año. Los cambios que queremos ver no son sólo una verificación más estricta de antecedentes penales o mayor restricción sobre la edad a la que se pueden comprar estas armas.
Tu grupo ha recibido millones de dólares de personalidades de Hollywood, George Clooney, Oprah Winfrey, Steven Spielberg y otros. ¿Cómo piensan controlar #NeverAgain?
Esas donaciones fueron muy generosas. La entregaron personas que tienen mucho dinero para hacer algo así. Y estamos muy agradecidos por eso. Pero estos chicos son los que están dirigiéndolo todo, organizando. En este momento es una organización totalmente estudiantil.
¿Esperas regresar a la escuela el miércoles?
Claro que sí. Si no regresamos a la escuela, entonces esas 17 personas que murieron, que no pueden regresar, ¿para qué pasamos por todo esto? Vamos a hablar. Vamos a ver She’s the Man. Va a haber asesores psicológicos, perros de apoyo emocional. Nunca he tenido una peor semana para ser alérgica a los perros, ha habido muchos animales de apoyo”.
¿Cómo será el proceso de tratar de regresar a una vida normal? ¿Es eso siquiera posible?
Emma González era un nombre común y corriente hace unos días. Ahora la gente me reconoce en la calle por mi pelado corto y me dice : ‘¿Eres tú?’ La gente debe recordar que esto no se trata solamente de mi. Mi participación en esto es accidental. Yo no tenía idea de que el discurso iba a sonar de esa manera ni que le iban a prestar tanta atención.
Me quedé muy asombrosa de que si uno escribe la letra “E” en el campo de búsqueda de YouTube, lo que sale es El discurso de Emma González. Es una locura. Yo no sé cómo va a ser mi vida después de esto. Quiero ir a la universidad. Somos muy jóvenes. Da la casualidad de que somos los que no tenemos problemas en hablar de esto al principio. Ahora somos la cabeza visible de este gran movimiento. Esto no se trata de la gente que lo dirige, sino de la gente que lo apoya.
¿Qué has hecho para entretenerte? ¿Has escuchado música, has visto películas?
Tengo muchas listas en Spotify, pero ahora no tengo tiempo para escuchar música. He estado escuchando entrevistas, discursos de otros chicos. Los demás me dicen que vayamos a ver una película. Yo quisiera mucho ir a ver una película con ellos, pero no tengo un minuto que perder, mucho menos dos horas.