páginas vistas

viernes, 12 de julio de 2013

Desayuno en The City Tavern en la plaza Narcís Oller

Desayuno en una plaza íntima y vaginal en la vía Augusta, plaza con nombre de novelista catalán, Nacís Oller... el bar sólo lleva una semana abierto y reformado, es normal que no lo conociera, antes no tenia obertura a la plaza; me encanta el elemento de incluir los perfiles de Barcelona en una sola línea de la puerta de cristales de la entrada, y luego llevar ese elemento a la carta es una sutileza destacable.
El mejor homenaje que se le puede hacer a un escritor es ponerle el nombre a una plaza, pues tienes garantizado que bajo tus señas alguien volverá a escribir un texto. Esta plaza es otra de mis preferidas del barrio de Gràcia. Quizás su encanto reside en parecer que está escondida, pues su acceso es por una calle estrecha desde una avenida amplia como Vía Augusta. Lo que la hace mucho más especial es que tiene el sonido del agua incluida con una fuente racionalista muy moderna... Para mí toda plaza o jardín donde suena el agua es sonido Alhambra, lo único que le falta a esta plaza es ponerle una Mariposa gigante, un homenaje velado a Narcís que escribió La papallona (mariposa en catalán)... Que llamó la atención de Émile Zola en su París del siglo XiX.
Edición francesa de La Papallona.


Una pareja se sienta al frente y oigo que corrigen al camarero pidiéndole que prefieren azúcar moreno... Una vez leí que el grado de pijés de algunas personas que viven por encima de la avenida Diagonal de Barcelona se definía por las uñas de los pies pintadas de azul pastel, un pulso rosado y pedir azúcar moreno para el desayuno. A mi izquierda otra pareja que no pide este grado de delicatessen, parecen de mejor nivel social, incluso se acarician como enamorados, ella lleva un vestido  de verano azul con flores blancas  ajustado a un cuerpo de gimnasio  y piel de la Costa Brava.
No debes dudar si amaneces cerca pasar  a por un café o si eres fútbolero ver los partidos del Barça con el sonido del agua cerca y tomando una serie de gintonics especialidad de la casa donde los sabores  canela, papaya, olivas deleitan cualquier paladar que esté abierto a recibir un elixir diferente en la noche de Gràcia.


 La fuente de agua es esa línea de acero al fondo.