páginas vistas

viernes, 13 de febrero de 2015

Ansias del Alba. Santiago Feliú. Ansias del alba en mí.



"Viaja en el tiempo, todo el silencio que los hombres dejaron tras de sí..."(...)
"Patria Sagrada, ansias del alba, no te olvido que andamos muy mal sin ti. " 

Son versos sueltos  de la canción "Ansias del Alba" de Santiago Feliú. Yo he viajado en el tiempo sin la patria sagrada, o sea, sin mi país. Y sin familia donde no he vuelto en 16 años. Esa memoria gira en mí como una luz única. A veces tengo ansias de ese alba cuando escucho una canción o veo una foto de ese lugar de mi infancia. A veces, no.
Ha sido maravilloso estas últimas 24 horas donde he evocado a Santi en varios post que escribí cuando murió repentinamente en Cuba,  desde una gripe en Barcelona; y poder concentrarme severamente en algunas de sus canciones. Donde he tenido a Gunila Chacon Tulehag, Gerardo Alfonso, Narah Valdes, Luis de la Cruz, Humberto Manduley López y Carlos Varela pegados a mí cabeza. No doy nunca por terminado un homenaje a Santi, sólo lo dejo descansar un rato....
Por suerte, Santiago no deja un silencio tras de sí, sino mucha buena música y versos memorables.

Crêpes en Montparnasse... París no acaba nunca.

Estábamos en un restaurante en París cerca de Montparnasse. Me acerqué al cocinero  y le pedí me dejara hacer una foto mientras hacía la crêpe que me comería minutos más tarde.  
Era un restaurante familiar, todos eran de La Bretaña, yo acababa de ver en Barcelona una pelí sobre un faro de esa zona que me había gustado mucho, quizás porque todos los faros me recuerdan el del Morro en La Habana, que era el único que había conocido antes de llegar aquí, Europa me refiero. 
Esa crêpe dio un salto de mis papilas gustativas a un surco en la memoria, el tiempo de cocción y la hechura del huevo era perfecta, el olor aún estoy por definirlo.
La crêpe en Francia es una institución como en España, la tortilla. Más delgada, pero muy sutil,  es una estrategia perfecta que siempre llega  a la memoria desde el paladar.









Más sobre Montparnasse http://arseniorodriguezquintana.blogspot.com.es/2010/11/ante-la-tumba-de-julio-cortazar-en.html

Kumar Sublevao-Beat en Japón

Me hace realmente feliz viajar. Pero en esa misma medida me obsesiona que mis amigos lo hagan y además si trabajan y desarrollan su creatividad ellos crecen, y luego nos hacen crecen a nosotros en su crecimiento personal.
Estoy encantado y fascinado con que Kumar este en Japón conociendo y bebiendo de una diferente y milenaria cultura musical y social.
Deseoso porque vuelva a Barcelona a tocar y cantar cuando sea necesario,  para oír esta nueva sublevación samurai cimarronera.