páginas vistas

sábado, 11 de mayo de 2013

Praga Jazz. Incluye video personal del puente Carlos...


Salvo en New York, no he visto una ciudad con tantos clubs de jazz en tan poco espacio. Es la música que va en mis venas con toda seguridad y la busco en cada ciudad europea o americana  que he viajado. Sólo aquí el jazz era como el aire en los tres días largos y callejeros que pasé hace una semana. Era una forma de arquitectura vital para el oído. Incluso los músicos callejeros en el puente Carlos (en checo Karlův most), me recibieron con Hello, Dolly! de Louis Armstrong con un cantante que tenía unos graves nada envidiables del original... Bajo el nombre de “Jazz no problem” deleitan a los turistas que se cruzaban por su camino…Casi 500 metros de calzada de este puente  y 16 arcos de roca arenisca de Bohemía conforman el que durante mucho tiempo fue el único puente de la ciudad. Su construcción comenzó en 1357 bajo el reinado de Carlos IV y se terminó a principios del siglo XV.
Cruzarlo sintiendo el jazz levemente, es un placer único que contrasta y mucho con las treinta estatuas religiosas que están colocadas en el puente.

 



Willy Toledo se va a Cuba, ¡que asco de pavo!

Este actor "mediocre" español y de "izquierdas", famoso entre la cubanía por decir del disidente cubano muerto en las cárceles de los Castro,  Orlando Zapata Tamayo “este señor al que se llama disidente, no era nada más que un delincuente común, que ha sido forzado y manipulado (…) para ponerse en huelga de hambre y llegar hasta los extremos de dejarse la vida allí”. 2010.
Tiene todo el derecho de irse a Cuba o/a donde le plazca, pero decir, que se va porque España no es una de democracia, es inferir que una dictadura como la cubana con más medio siglo de poder absoluto, sí lo es, no sólo es oportunista, es profundizar en su triste mediocridad.
Los cubanos sabemos que este tipo de artista de perfil bajo que no triunfan en sus países de origen son listos especialmente para llamar la atención de regímenes dictatoriales y apoyarlos hasta la saciedad buscando ser notorios allí donde no llegan con la "creatividad" que desarrollan.
Para más listes, hizo estas declaraciones en un país y una tele afín a los Castro, en Venezuela donde elogiaba el espíritu de Chávez reencarnado en Maduro. Una amiga de mi trabajo diría una expresión que me encanta...¡que asco de pavo!
Da un pelín de más asco si como afirma El ABC, vivirá en Cuba en la zona residencial del Laguito... "Según informa ABC, el Instituto Cubano de Amistad de los Pueblos (ICAP), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, se está ocupando de todos los trámites para el alojamiento del actor comunista español.
En este sentido, el ICAP prepara a sus invitados mansiones con servicio doméstico, seguridad, vehículo con matrícula roja del Gobierno y chófer. Para ello, este instituto gubernamental utiliza las llamadas casas de protocolo de El Laguito, una zona residencial de lujo en el oeste de La Habana donde vivía la burguesía cubana antes de que el comunismo se hiciese con el poder de la isla. En estas casas viven embajadores, empresarios y aliados del régimen castrista. Por ejemplo, Chávez, Maduro, Evo Morales o Gabriel García Márquez han pasado temporadas en algunas de estas 120 casas. Allí también estará el actor español, al menos durante un tiempo."
Hay que recordarle a este "este actor" que antes de Fidel este lugar se llamaba "Havana Country Club Park & Lake - EL LAGUITO, La Habana, y estaba hecho a la medida de la alta burguesía habanera de lo años cincuenta, aunque fue comenzado a construir entre los años veinte y treinta del siglo pasado.
Creo que donde se ganó vivir en el Laguito no fue su frase sobre Tamayo, sino cuando dijo en el mismo video colgado en Youtube, que todos los disidentes cubanos encarcelados eran terroristas y tenían cargos como terroristas contra el Estado Cubano.
Willy, te deseo mucha felicidad en tu estancia habanera, seguro que aquí nadie te echará de menos para darte trabajo.