páginas vistas

domingo, 27 de marzo de 2016

El restauran Frijoles Negros estrena: El Rey de la Rumba: Sándwich cubano.

Cuando tienes una hija fuera del país donde naciste, tienes por voluntad, enseñarle la comida que forma parte  de tú vida anterior a su nacimiento.
Quedan en Barcelona pocos referentes de comida cubana tradicional, tras la desaparición de la "Paladar del Son," en el barrio de Gràcia, hace ya unos meses. Frijoles Negros, es un referente. 

Acabo de comer con mi hija allí, El Rey de La rumba, un sándwich cubano o  "medianoche", o "cuban pressed. sándwich" tradicional. 
Con carne de cerdo al carbón, jamón canario ahumado, mostaza, mantequilla,  pepinillo encurtido y el pan de bríoche semi dulce pasado por la plancha, al estilo del bikini catalán. Para darle un giro más cercano al Caribe, viene acompañado de una ensalada de aguacate y chic de boniato cortado al estilo de patatas  muy finas.
No hablaré de lo bueno que estaba, pues con esta intro es evidente. Diré que es un complemento esencial, para cuando estás descolocado por el eixample barcelonés,  y no tienes ganas de comer, pero sí de picar algo que te quede para seguir el paso y al paso de la media noche catalana.
En Barcelona, en Frijoles Negros, tienes un nuevo aliado de la nostalgia: sándwich cubano.