páginas vistas

martes, 15 de octubre de 2013

Debate racista o idiota: ¿Sólo deben ir "españoles" al equipo nacionalde fútbol, La Roja?

         Diego Costa

Por estos días algunos periodistas deportivos españoles cuya principal rostro visible de esta campaña es Roberto Gómez periodista de Radio Marca y Roncero  de Punto Pelota, debaten en sus programas sobre la "pureza" que debe mantener la selección nacional de fútbol español. O sea, si debe incluir a un extranjero o no en sus filas, el debate lo ha generado el brasileño Diego Costa que ha sido tentado por el seleccionador Del Bosque. Ante tan absurdo debate, no sé si quienes hablan, son más ignorantes que racistas, o más racistas que ignorantes, o simplemente son idiotas. 
En un país (reino) cuyo Rey y jefe de Estado, Juan Carlos, nació en Roma,  Italia, y cuya reina, nació en Grecia, cuyo artista televisivo más afamado durante años fue Emilio Aragón, que nació en Cuba, y si sigo en ejemplos no determino nunca, decir que los futbolistas que han hecho carrera en el fútbol español nazcan donde sea que hayan nacido no tienen derecho a ir con la selección española porque no nacieron aquí, es sencillamente de idiotas.
Marcos Senna. Brasileño de origen nacionalizado español, ganó una Eurocopa con España en el 2008, siendo seleccionado en el equipo All Star de la UEFA. Sin olvidar que jugó el mundial también con la selección española en el 2006.