páginas vistas

miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Europa o Barcelona?

Hay algunos lugares de Barcelona que cuando paso tengo el sentimiento de que en unos metros he cambiado de ciudad. En este ángulo-perfil  en Gran Vía de las Corts esquina Ramblas Catalanas, a la altura del bar OBAMA, miré hacia la izquierda, y recordé una Plaza en Praga, y otra calle en Bruselas llena de edificios Art Decó, teniendo conciencia que pudiera ser un ángulo de varios barrios de París... Ya sé que el lector dirá, claro estas en Europa, si pero no te ocurre con todas las calles ni te ocurre en todas las esquinas. Se llama nostalgia, se llama viajes de verano,  se llama memoria. Quizás te recuerda que vives rellando vacíos con referencias de vida...que vives en parte, solo la mitad de un lado de ese lado del bi-soñé. No porque ya estoy calvo, sino porque lo soñé dos veces.

Los creativos nacen, no se hacen. Sé curioso.

El póster que acabo de retratar dice: "PARA SER CREATIVO NO NECESITAS UN POR QUÉ." Me sirve para responder a una seguidora que me hizo hace un tiempo. Está bien construido el cartel, para promover un programa de cocina, pero engaña a la mayoría. 

■Es imposible fabricar creativos. Se nace creativo o no.■ 

Un creativo es un nervio que no sea y recompone su entorno en cualquier disciplina sin guía, sólo  con su necesidad personal.
Existe porque su creatividad le sostiene.
Me gusta más: "Sino naciste creativo,  sé curioso en todo." Mira diferente tu entorno, no des por sentado tus verdades y no confundas nunca:  tener conocimientos, ni hablar varios idiomas, o tener  títulos no es creatividad, es tener cultura y conocimientos que está muy bien.


Estar cultivado es solo el principio de ser culto. Incluso se puede ser creativo sin ser culto, se complementan pero no son obligatorios.
Seguro  tendrás un porque, siempre para  sentir que las masas con música y libros fáciles gustan y divierten pero no aportan nada.

La virtud creativa es algo que no se enseña. Puedes abrir el horizonte de tu vida, ampliar tu punto de vista. Pero ser creativo se nace nunca se adquiere.

No sé si esto responde a tu pregunta. No se hace creativo a un hijo. en todo caso se conduce su creatividad con estímulos culturales ampliando sus puntos de vista.