páginas vistas

domingo, 18 de junio de 2017

Geandy Pavon hace sátira política con Donald Traump y Todos Marchamos. Ailer responde: ¡¡¡Hijo de Puta!!!

Geandy Pavon no deberías ser ingenuo. Sabemos que publicar es prostituirse. Tu usas tu libertad para arrojar tu idea sobre un hecho.
"No puede existir una sátira política "neutral e imparcial" desde un punto de vista político porque esta siempre estará condicionada a la ideología del autor de dicha sátira." 
En tu respuesta te escudas en que es "sátira." Cito: 'una sátira política es una sátira política, es una sátira política , es una sátira"  fin de cita. Además de ser pobre argumento no dices nada. Podrías haber citado Aristófanes quien no se esconde en criticar a Sócrates en su obra sátira 'En las Nubes;' sabe lo que hace en su sátira y la defendió tal cual. La historia no le dio la razón, pero no se escondió. En fin.  La realidad es que es tú sátira, es tu idea política sobre un hecho. Eso no te ampara de nada. Te posicionas claramente en contra de Trump y su giro con respecto a Cuba.
Ailer Gonzalez Mena tiene la misma libertad que tu para juzgarte. Tu haces pública tu idea y ella su respuesta.  Tu no debes criticar su libertad. Ella no te juzgó antes ( creo yo).  Era evidente que tu sátira buscaba una reacción.  Todos los cubanos sabemos que es un violin a Oshun, o sea, cantos de sirena.   Sé feliz y disfruta la gloria de un buen insulto.
Creo que en tu réplica hay un error que en Europa comienza a estar claro en algunos periodistas. Un miembro de un partido político da sus respuestas 'personales' en sus cuentas personales o redes. No representa en ese caso a 'su partido.' 
Debes saber que su reacción es como 'persona' no como miembro de un movimiento, por cierto apaliado y encarcelado cada domingo en Cuba pir pedir libertad. Ella no habla de eso, yo sí. Tampoco ella habla de que esta luchando en Cuba, tú sientes culpa y dices o infieres algo que en su texto no está. Mezclar su respuesta con un movimiento político yo no lo veo. Al menos en Europa ya no es tan así. O sea, concluir por su respuesta que será una censuradora si algún día llega al poder me parece muy arriesgado. O quiźas ¿otra sátira?

Los hechos. 
1. Debajo la sátira de Pavon.
2. Reacción de Ailer G. Mena al ver la caricatura de Geany Pavon:

"Este montaje burlesco e indolente que tal parece hecho por Cubadebate lo posteó Geandy Pavon Aquí mi respuesta porque hay cosas que una mujer no puede dejar pasar.
Geandy Pavon Eres tronco de hijo de puta.
No se trata de ser de izquierda o de Derecha se trata de ser hijo de puta o no. Tú has demostrado serlo."
Ailer G. Mena.

3. Pavon responde a Ailer:

"Una sátira política es una sátira política, es una sátira política , es una sátira… Lo preocupante no es que por hacer una sátira política te llamen “Hijo de Puta” ( con mayúsculas, pues ya que estamos en eso…) Lo realmente preocupante es que esa reacción venga de gente que pide el cese de los actos de repudio y democracia para Cuba. Si carentes de poder alguno esa es la reacción, no quiero ver que harían con un poquito de poder en sus manos.
 Es preocupante además porque demuestra que la persistencia en el error es sistemática:
Lo mismo que les hace pensar que Trump será el redentor de la libertad de Cuba o que Obama es el responsable del aumento de la represión, eso mismo los lleva a culpar a mi madre de mis actos y opiniones.
Mi sátira no es personal, es simple y llanamente mi versión grafica de un acontecimiento político. No respeto el argumento de que para hablar de Cuba, de la dictadura o de los métodos de algunos exiliados o disidentes, etc..  hay que estar en Cuba y tener “la carne en el asador”, ese es también un argumento castrista."