páginas vistas

viernes, 2 de marzo de 2018

Pensionistas y el Procés. El tamaño sí importa. Reivindicaciones con apoyos muy diferentes en España. Sociedad muy hipócrita.

Es bochornoso e hipócrita ver cómo toda la prensa y medios de comunicación audiovisuales en España, están tan sensibilizados con la salida a la calle de los Pensionistas de casi toda España.
Llama aún más la atención el apoyo sin fisuras de todos los canales y toda la prensa a sus reivindicaciones, sin olvidar todos los partidos políticos menos el Partido Popular en el gobierno. Nadie les lleva la contraria, nadie cuestiona nada de ellos. Todos se muestran a favor de una subida de las pensiones sin chistar.
PROCÉS
Llama la atención que no pase lo mismo con toda esa prensa y medios audiovisuales españoles con pedir un referendum pactado al gobierno Español para terminar de una puta y santa vez con el problema político de la autodeterminación en Catalunya.
Ya he dicho en varios post  que me da igual el formato. Que elijan el que más gusta. Dos o uno. Nacional o autonómico.
Pero no. Contra el Procés la mayoría de los medios Españoles, y la población hipócrita del resto del España incluidos pensionistas, solo apoyan la vía judicial y el cierre de filas con el gobierno, tanto  los ex de izquierdas PRISA Y PSOE ( un nuevo PP) y todos los demas en fila india.
La razón es evidente.
Los pensionistas son 9 millones de votos. La media de votantes de la derecha, o sea PP, es de 55 años. "Cosa o trozos de carne" por la que se pelean todos los partidos políticos ( lobos y tigres  hambrientos) para las elecciones.
Los pensionistas son 9 millones de personas que portan 18 millones de ojos para ver la tele desde las 09h00 hasta las 11h00 de media.
No es casual que todas las teles a todas horas  los tertulianos ( tontulianos) hablen del tema sabiendo que tienen a los  pensionistas estan mirando.
En cambio, el "procés" es cosa de esos catalanes que ni se les entiende lo que hablan. Que se creen el ombligo del mundo y mejores que los españoles. Además solo son dos millones. Por eso si se ponen chulos por la independencia, a la cárcel. Si no nos gusta el candidato que el parlament elija para president que lo cambien. 

El procés soberanista lleva desde el 2012 sacando el 11 de septiembre,  un millon de personas a la  calle en Catalunya. Y su climax mediático tuvo que pasar por la degradante paliza el 1-O en 27 colegios electorales para que algunos medios fueran solidarios por unos días. Luego todo volvió a su cauce.
Los pensionistas no llevan un mes. Y todos ya exigen que haya debate en el congreso y subida de pensiones. El gobierno está asustado con los 9 millones, en realidad está cagao; Rajoy, que además de inútil, es lento, para tomar medidas, y ya en este caso ( demoró años con el Procés)  ha anunciado una comparecencia a petición propia.
A mi me parece fantástica esa solidaridad. Lamento que solo sea para quien su tamaño electoral sea mayor. Las minorías en democracia tienen los mismos derechos, eso pensaba.
Así está el país.
Manifestaciones del Procés y Los Pensionistas.