páginas vistas

lunes, 14 de octubre de 2019

La respuesta del pueblo catalán ( barcelonés) a la sentencia del Procés: 100 años de prisión y 90 de inhabilitación. 13 de Octubre 2019.

Ha pasado solo una hora y media desde que se conoció oficialmente la Sentencia.




EL ABSURDO (1-O) YA TIENE SENTENCIA OFICIAL DEL SUPREMO. SUMAN  99 AÑOS 

El Tribunal Supremo descarta la rebelión, pero impone penas de cárcel para Junqueras, Romeva, Rull, Forn, Forcadell, Turull, Bassa, Sànchez y Cuixart.

Los violadores de las manadas tuvieron sentencias menores (de 9 a 15 años);  quienes dieron el golpe de Estado el 23F también (el segundo y el tercero de Tejero líder del golpe recibieron penas de 8 y 10 años;  y ellos llevaban armas y militares, si Junqueras es 2do, tras Puigdemont ha recibido 4 años más sin llevar armas), cuando Junqueras dice desde la cárcel no es justicia es VENGANZA hay bases muy sólidas para creerlo. 
"Analizando algo más en profundidad ambas sentencias, la comparación solo se vuelve más sangrante. De media, las condenas de prisión del 23-F fueron de 6 años, mientras que las del 'procés' ascienden a 8,3 por sentenciado.  Sin contar los juzgados que no se enfrentaron a penas de prisión, tres multados en el juicio actual y tres absueltos en 1983, solo siete golpistas fueron condenados a penas de prisión mayores que la inferior de las pertenencientes al juicio del 'procés' (9 años.)"
No olvidar que estas personas pusieron las urnas votamos 2 millones de catalanes. Son políticos. Dejar que los Tribunales intenten arreglar un conflicto político sin violencia y poner esas penas es lo peor que ha pasado en este país en Democracia tras la desgracia de ETA.
"En resumen: la sentencia dice que el procés no fue un golpe de Estado, que no fue un plan violento, que no pretendía de forma inmediata la secesión de Catalunya, sino presionar al Gobierno a negociar una referéndum como el escocés... Que el independentismo es un movimiento de "convicciones pacifistas".
¿Por qué entonces las penas tan altas?
Es curioso como los medios de prensa de Madrid han mentido. Todos hace unos meses apoyaban ciegos la Rebelión. Todos han elevado este juicio al más importante tras el juicio del 23F. Falso todos olvidan el juicio del 11M, donde los islamistas mataron a casi 200 personas. Pero hacer grande la causa es para que las condenas parezcan pocas.

La respuesta de los Catalanes:

A las 15:00h MOVILIDAD | Así está la situación de la movilidad en Catalunya a las 15:00 horas. Estas son las afectaciones provocadas por las protestas contra la sentencia del juicio del ' procés'.

TREN

- Cortadas las líneas de AVE entre Barcelona y Girona.
- Suspendido el servicio de la R2 dirección al aeropuerto.
- Las líneas R11 y RG1 del servicio de rodalías ha sido interrumpido por la presencia de personas en la vías. 

CARRETERAS

- N-II, a la altura de Mataró (Barcelona).
- N-240 en Valls (Tarragona). 
- A2 en Ódena (Barcelona).
- C-16 y la C-17 en las localidades barcelonesas de Berga y Vic respectivamente.
- C-15 en Pobla de Claramunt y en Igualada, ambas en la provincia de Barcelona.
- C-37 en Querol (Tarragona).
- C-59 en Moià (Barcelona).
- C-63 en Santa Coloma de Farners (Girona).
- C-66 en Bisbal de l'Empordà (Girona).
- GI-639 en Verges. 
- C-18 en Sant Cugat, en los túneles de Vallvidriera (Barcelona).