páginas vistas

domingo, 24 de abril de 2016

Sant Jordi 2016. Imágenes.

Sant Jordi es una fiesta de libros y rosas. Que este año viví con mi hija íntegro.


Gracias a cubano-americanos de Miami, el Gobierno Cubano: "Autoriza la entrada y salida de cubanos, en calidad de pasajeros y tripulantes en buques..."

No he leído en ningún lugar aún, y por eso lo escribo. "Dar las gracias" a todos los Cubanos de Miami, que desde el primer día que salió la noticia sobre la compañía de Cruceros "Carnival,"  que viajaba a Cuba con restricciones (impedía a cubanos viajar en ellos), se oposición a ser discriminados incluso, gentes que quizás ni le importa los cruceros como a mí. Pero dieron guerra y la ganaron.
Gracias especiales al músico  Amaury Gutiérrez, (Premio Grammy) quien fue a manifestarse contra este hecho en Miami, y sus declaraciónes  hechas en video, se convirtió en viral, en los muros y redes sociales de cubanos de medio planeta.
No quiero ni debo olvidar dar las gracias a LFElipe Rojas, Karen Caballero, Yusbany post y Vallejo. Periodistas quienes dieron cobertura permanente y detallada de este suceso. No olvidar activistas como Liu Santiesteban, Ana Olema o blogger como Enrique Del Risco. No son los únicos pero sí muy visibles entre la comunidad de redes de cubanos.
No sólo hicieron rectificar a la compañía Carnival, sino al "Gobierno de Castro" que quiere o intenta abrirse al mundo con su discriminatorias y esclavistas leyes migratorias, obligando a todos los Cubanos la duplicidad de un pasaporte nacional, que solo sirve para lucrar a funcionarios corruptos y a un régimen que solo existe con ideas necrológicas para mantener su poder.

Este hecho incluye una moraleja... ¿Cubanos residentes en Cuba, se han dado cuenta que protestar, no importa hasta cuando tiene resultados?
Es humillante y amenazador e inaceptable  el artículo del GRAMMA, periódico del partido comunista (en minúsculas con toda intención) como repite hasta en tres ocasiones esta infame frase:
"los ciudadanos cubanos re­sidentes en el territorio nacional, deberán ha­cerlo a través de las instituciones empleadoras establecidas.."
El eufemismo: " instituciones empleadoras establecidas..."  por no decir "Seguridad del Estado." Organismo represor.
El texto del post del Gobierno Cubano tiene una moraleja para los cubanos (me incluyo)  del exterior y otra para los residentes allí.

La de exterior. Es que ahora deberíamos organizar protestas en todos los consulados cubanos para poder viajar con el pasaporte que nos dé la gana (incluyendo, el que quiera ir de romántico con el Cubano) y una lección clara para los cubanos residentes en la isla... Salgan a la calle a protestar, que es Gratis, y las consecuencias a pesar de la represión son muy grandes. Y ya existe la Vía
" #todosmarchamos. "
Amaury Gutierrez.