páginas vistas

miércoles, 21 de febrero de 2018

Feria de ARCO censura Santiago Serra: el Procés entra en Madrid. Presos políticos en la España contemporánea

No han pasado ni 24h00 de la polémica sentencia (tres años de cárcel y seis meses)  al rapero Valtónyc, mallorquín por rapear contra el Rey;  y el Gobierno ejerce su influencia ( IFeMa está participada por dinero de la Comunidad de Madrid, o sea Cristina Cifuentes es su presidenta del PP)  para retirar una obra que giraba en torno al Procés y sus 'presos políticos" intentando tapar lo imposible. El PSOE que lleva tiempo rodeado de asco, argumenta que no es el momento, que hay que rebajar la tensión. Estos son los mismos que pedían libertad de expresión cuando los atentados de París al semanario  'J suis Charlie Herbdo'. 

España o el gobierno de M. Rajoy está llevando a este país por un camino de censura y perdida de libertades muy peligroso. Muy parecido a un país que no quiero recordar.

●La polémica obra de Santiago Sierra 'Presos políticos', que se iba a exponer en Arcomadrid, que se inaugura este miércoles, 21 de febrero, ha sido retirada según han confirmado a Europa Press fuentes de la Galería Helga de Alvear, donde se exponía.
En cualquier caso, la obra --una pieza única compuesta por 24 retratos valorada en 80.000 euros-- ha sido ya vendida, según ha podido saber Europa Press, que también ha constatado que, alrededor de las 10.00 horas de este miércoles, un operario estaba tapando con un rodillo de pintura blanca los agujeros ocasionados por la retirada.●

Mientras leo esta noticia yo recuerdo una canción de Juan Carlos Baglietto que Santiago Feliú cantaba en Cuba muy irónicamente que decía LA CENSURA NO EXISTE MI AMOR ...


Otra nueva joya arquitectónica en Barcelona. Escola Massana arte y diseño.

Ayer paseando por el gótico tras el Mercado de la Boquería, apareció esta magnífica joya nueva de la arquitectura catalana, que es la escuela Massana, nombre popular.
Yo que viví en el año 2001 durante unos meses a menos de trescientos metros de este lugar, me impactó.  A pesar de irme pateando la ciudad a ratos, hay plazas y rincones que se escapan.
Los volumenes de este bloque son espléndidos y muy bien conjugados con el espacio de esta plaza en pleno gótico.
La Escuela Massana es el centro municipal de artes visuales, artes aplicadas y diseño de la ciudad de Barcelona.
Gracias al legado del pastelero y filántropo barcelones Agustí Massana, tenía la sede en el antiguo edificio del Hospital de la Santa Cruz.
El gobierno municipal comenzó la construcción de este nuevo edificio que forma parte del proyecto urbanístico de remodelación de la plaza de la Gardunya, en el barrio del Raval.
La arquitecta Carme Pinós, es autora del proyecto del nuevo edificio de la escuela, iniciando la construcción en 2015 y terminado el 2018.
Se me hace raro que no le den el premio nacional de arquitectura catalana.

Anna Gabriel de la CUP es peor que Álvaro Pérez sin bigotes Gürtel. Así va España.

Resulta que ayer el segundo corruptor de la Gürtel, el sin bigotes, declaró muy detalladamente los hechos más insólitos de la corrupción política en España sobre el Partido Popular.
Este señor ha declarado que era amigo de Mariano Rajoy, ha dado datos concretos de pasar un mes ìntegro con él en Uruguay de campaña política más diez meses de trabajo en conjunto, ha confesado que le compró unas gafas nuevas. 
Este señor que está en la cárcel y ha salido a declarar a los parlamentarios de la Comisión del Congreso de los Diputados; Rajoy había dicho que no lo conocía de nada y que jamás lo había visto, ni sabía quien era. Este señor (que llevó de la mano a Manuel Fraga fundador del PP) a la boda de la hija de Aznar en el Escorial,  ha implicado al nuero del ex presidente Aznar, que era su mejor amigo; y al marido de la actual Ministra de Defensa Dolores de Cospedal, que está en todos los papeles del tesorero del PP, el otro capo de la corrupción de la trama de financiación ilegal del Partido Popular, y resulta; que todas estas gravísimas acusaciones no fueron más importantes para la prensa digital o el gobierno que la ex parlamentaria de la CUP, Anna Gabriel.
Ana Gabriel, que ayer anunció en francés y desde Suiza, que no iba a declarar a Tribunal Supremo, pues no tenía garantías de defensa del estado,  y que iba a internacionalizar el Procés, estilo Puigdemont, desde Bruselas sede de la EU, Suiza sede de la ONU. 

La prensa toda de derecha y anti procés de este país, le han echado más cloacas encima que al exbigotes Álvaro Pérez, que ayer implicó en la trama de corrupción al actual presidente M. Rajoy, al ex presidente J.M. Aznar (vía nuero) y al presidente de la Comunidad valenciana Camps. Ayer el Ministro de Justicia, Catalá se vio en la necesidad de declarar que Ana Gabriel tenía que presentarse en los tribunales y no convertirse en huída, pero no dijo ni una palabra de Álvaro Pérez.
La diferencia es que Ana Gabriel  no ha cometido delito económico ni de corrupción, Ana no tenía responsabilidades de Gobierno en la Generalitat catalana, como Puigdemont o Junqueras que eran 'president y vice.'
Ana solo tiene un problema es independentista y hay que encerrarla cuanto antes: la derecha: ElPaís, El Mundo, LaRazón y ABC  la situaban en Venezuela y Cuba; y Ana dio la estocada de aterrizar en Suiza, hablando en fluido francés y explicando a la televisión Suiza la falta de indefensión ante los jueces españoles. La prensa en España esta sin respirar, otra como Puigdemont, internacionalizando el Procés. Ana se ve mucho más guapa sin flequillo, y ¡hablando en francés,! que no habla ningún alto cargo del gobierno.
Así va este país, los delitos económicos probados de personas que están en la cárcel con más de 20 años, que han corrompido a un Partido Popular a nivel nacional Galicia, Madrid, Valencia con cientos de politicos corruptos e imputados,  merecen menos atención que una ex parlamentaria de la CuP que no tenía reaponsabilidades de gobierno, que pretenden judicializar a través de sus ideas políticas.
Las redes sociales en catalunya se han llenado de mensajes de apoyo sin fisuras a Ana Gabriel, exactamente como pasó con Puigdemont, que no olvidemos tuvo el respaldo mayoritario de los catalanes para ser president,  en las elecciones autonómicas tras el 21-D desde Bruselas.

Foto de Anna Gabriel en Suiza ( sin flequillo) declarando a la prensa; y de Álvaro Pérez en el congreso, sin bigotes. 
•Fuentes varias han dicho que el gobierno Suizo no extraditaria a Ana Gabriel por cuestiones políticas pues no hay bases jurídicas allí para juzgar estos casos. Tiene otro problema M. Rajoy  y su 'a por ellos'

Hemeroteca maldita.
Mariano Rajoy, no sabe quien es Álvaro Pérez, pero entró a la pomposa Boda del Escorial de la hija de ex presidente Aznar, con el fundador del PP Manel Fraga y presidente de la Comunidad de Galicia. No olvidar que Rajoy es gallego, raro que no recuerde quien es el ex bigotes Álvaro Pérez.


Nota

Anna Gabriel Sabaté (Sallent de Llobregat, 1975) es una política catalana y profesora de historia del derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona.[1]​ Desde octubre de 2015 hasta el 28 de octubre del 2017, fue diputada en el Parlamento de Cataluña por la Candidatura de Unidad Popular (CUP), en la que milita desde 2002.