páginas vistas

martes, 15 de octubre de 2019

Mi libro Síndrome de Ulises en la librería Animal Sospechoso, especializada en poesía.

La reedición de mi libro SÍNDROME DE ULISES, vuelve a librerías.
En este caso a la síngular ANIMAL SOSPECHOSO, librería solo especializada en Poesía que está en el Barrio de Grácia en Barcelona, carrer Ventalló 9. Y tendrá presentación el próximo 15 de noviembre 2019 a las 19h junto a la Poeta y Trovadora Mane Ferret, quien cantará y leerá textos.



Juan Pablo Roa dueño de Animal Sospechoso y yo.



Nota. ANIMAL SOSPECHOSO, libería.

Decía José Ángel Valente (1929-2000) que un poema es, para cualquier ideología, un animal sospechoso porque no se puede controlar. Ese concepto debió ser del agrado del colombiano Juan Pablo Roa (Bogotá, 1967), pues 'Animal sospechoso' fue el nombre con el que bautizó la revista de poesía que fundó en 2002, la editorial que dirige desde hace un par de años (la publicación cerró en 2009, tras cinco números elaborados a trancas y barrancas, cosa habitual en el menesteroso mundo de la poesía) y el local que compró en el número 9 de la calle Ventalló de Barcelona, donde vende libros de segunda mano, alberga exposiciones artísticas, acoge presentaciones de ediciones propias y ajenas y alquila los fines de semana para todo tipo de actos culturales. Aunque lleva abierto desde diciembre, Animal Sospechoso será oficialmente inaugurado los próximos días 26 y 27 con lecturas poéticas, actuaciones musicales variopintas (de una cantautora a una violonchelista) y alguna que otra sorpresa.
El Períódico de Barcelona 13/02/2016


El museo del escultor Pablo Gargallo. Un genio aragonés del que poco se habla


Pablo Emilio Gargallo Catalán (Maella, Zaragoza, 5 de enero de 1881- Reus, Tarragona, 28 de diciembre de 1934) fue un escultor y pintor aragonés, que se educó artísticamente en Barcelona desde los 14 años donde vino a estudiar pintura y escultura. 
Para mi tras Rodin es quizás de los  innovadores o creativos  del siglo XX, a lo largo de su vida artística combinó paralelamente el clasicismo con la experimentación.
Es difícil, encontrar una obra tan perfecta como "Kiki Montparnasse," verla de cerca ejerce una fascnación única. Es otra de las muertas de las que vivo enamorado y me renuevo cada vez que la veo.


Kiki Montparnasse


Una musa, Joanna escondida tras otra musa. Una de hierro otra de carne.

Pablo Gargallo hay que verlo por detrás

Sus detallesson geniales.