páginas vistas

miércoles, 15 de noviembre de 2017

¿Tú eres el mismo Arsenio que cuando estaba Artur Mas eras contrario a la independencia?

"Tu eres el mismo Arsenio que cuando estaba Artur Mas eras contrario a la independencia"
El encabezamiento de este post. Es de alguien que bajo su anónimato me cuestiona una pertenencia a un bando del que no pertenezco.
Hay gente de vida estática y monótona y poco abierta, que lleva 20 años aburrido con la misma pareja que no ama. Con el trabajo que detesta, vacacionando en el mismo lugar y votando el mismo partido de corruptos irreconciliables.  Están en su derecho no los critico.
No les basta con ello e intentan traspasar esa monotonía y complejo a mi persona.
Yo vengo de una dictadura,  y eso no me hace votante ( a muchos sí) de derecha.
Porque Aznar y Rajoy sean duros con Castro y Maduro. A mí su política internacional me resbala. Yo no vivo del pasado salvo para la nostalgia. Yo vivo en Europa y me interesa la política Europea y Española hace 18 años no la de Cuba que abandoné sin retorno.
Y el PP, y su nacionalismo español se le han visto las costuras ultraderechistas en el excesivo uso de la fuerza policial y de intervención politica. Tanto el 1-O como el 27-O. En Catalunya. Se han extralimitado en porras y han hecho una interpretación libre del artículo 155. Yo sí lo he leído y publicado.  Donde no está escrito nada de lo que han aplicado. Te recuerdo que la escritora Hannah Arent en los 'Origenes del totalitarismo,' nos recuerda que Hitler y Stalin con ideologías diferentes hicieron uso de la fuerza y reprimieron libertades contra personas que no habían hecho nada.  Solo por pensar diferente.  Ninguno empezó como acabó. Alerta.
Antes y ahora he sido muy crítico con el independentismo. Sobre todo porque Mas llegó a él por oportunista. Él jamás lo fue. Por eso yo a Artur Mas,  sigo sin pasarlo de un segundo. 
Que este completamente de acuerdo con el derecho a decidir del pueblo catalán,  y deteste la actuación del PP en esta crisis, en su final. Y en el comienzo. 2006, 2010, y 2012.  Estatuto, rechazo y negación del Pacto Fiscal, y actuación desafortunada y violenta en 1-O, no me hace independentista. Pero por más que lo repita quien tiene una idea fija no se le va.
Soy profundamente catalanista. Amo la cultura de este país, razones de sobra, tengo una hija catalana. Y no quiero que el día de mañana, por ella salir a protestar le revienten un ojo por un porrazo obpelota de goma,  o la encarcelen por ser independentista.
Pues si querido anónimo. Las políticas del PP, como a cientos de miles de catalanes,  me han llevado a respetar y entender a independentistas,  mucho mejor que al rancio y retrógrada nacionalismo español del PP, al que Cs, que iba a ser un partido regenerador y iba a limpiar la corrupción, ha terminado siendo el partido apoyo de la corrupción generalizada de un gobierno con caja B, demostrada en juicio.

Por cierto. Sigo sin ser claramente independentista, sería una falta de respeto a muchos amigos que si lo son de por vida. Por una cosa, aun creo en los valores de la Unión Europea a la que una Catalunya independiente tendría que abandonar.  Pero es que Europa misma, no cuida a sus propios hijos, pues no ha sido capaz ni de condenar los hechos represivos de Rajoy  el 1-O. Como si los catalanes no fueran europeos.
En fin anónimo. La vida se mueve y cambiar de criterios y tener contradicciones como las mías, es sano.  Te activa,  te pone vivo. Te hace sentir que estás aquí para algo. 
Son los regímenes totalitarios como aquel en que nací que obligan a la gente a ser de un bando u de otro de forma permanente. Odian que la gente se cuestione lo que son, pues ellos adoran los robots que no cambian de idea nunca, así los mantienen en el poder siempre.
Selfie otoño. Eixample Barcelonés.