páginas vistas

lunes, 29 de abril de 2019

Pedro Sánchez ganó las elecciones claramente. Pasó de 85 escaños a 123 en el Congreso. Adiós trifachas

PSOE. Pedro Sánchez ya no es una promesa,  ganó elecciones. Los fachas del PSOE son los primeros que deberían arrodillarse ante él. Empezando por la marquesa de Andalucía, que desde anoche estará llorando desconsoladamente, por convocar las elecciones antes para no ir con Pedro y ella perdió el poder. Felipe Gonzalez y el grupo PRISA deberían también pedirle perdón por la encerrona que le hicieron hace dos años.
Pedro ganó el Congreso y ganó el SENADO, desde 1993 no ganaba mayoría absoluta. Ese, Senado que quería la ultraderecha PP-Cs-VOX para aplicar el 155 hoy mismo. Un día después de las elecciones.

PP. Pablo Casado ha puesto a su partido nada menos que en los años setenta del siglo pasado tras estas elecciones. O sea, él queriendo aplicar el 155, queriendo suspender la financiación a los partidos nacionalistas, queriendo frenar la emigración o los auténticos disparates que dijo del aborto o el maltrato a mujeres; la mayoría de los españoles le contestó muy claro, tú irás en el Congreso de los diputados a ocupar los mismos escaños que tenían en los años setenta, y te quitmos el Senado, pero nosotros vamos hacia adelante.

Cs. Por mucho que grite Albert- Alberto Rivera que él será el cap de la oposición. Por mucho que repita que ganó las elecciones, él sabe que solo logró pasar de 32 escaños en el congreso a 57 escaños. Y le han votado solo 4 millones de personas. Ahora dice que las próximas urnas él será el presidente del Gobierno. Pues sabes Alberto, me recuerdas a Pablo Iglesas, que sacó más votos que tú, nada menos que cinco millones, se creyó dios, le dijo a Pedro Sánchez que quería ministerios, y tres años después ha sacado tres millones. Albert, has sacodo cuatro millones pero las próximas, si sigues diciendo que vas aplicar el 155, si vas a ilegalizar partidos independentistas o nacionalistas, si vas de radical extremo y te sigues haciendo fotos con la extrema derecha de VOX en Colón, Madrid, creo que de segundón de la derecha, eso eres hoy, y serás siendo durando cuatro años, podrías en vez de sacar más votos sacar menos.

UNIDAS PODEMOS. Podemos tras el PP es quien más jodido sale de estas elecciones. Recordar que Marea y su marca en Valencia Compromís, se escindieron de ellos y fueron solos, y el fracaso ha sido monumental, otros idiotas que ya tenían la experiencia de Andalucía que hasta cambiaron de nombre y se metieron otra trompada contra la pared. En Valencia tenía 4 diputados al congreso, y se quedó en uno;  Marea con Podemos  tenía 7, se quedó en 0 por ir solos, o sea, por imbéciles espero aprendan. Sin olvidar, los líos de Iñigo en Madrid. Pablo Iglesias tiene solo  una esperanza. Poder ser un referente dentro o fuera del gobierno de Sánchez, algo que no puede decir ni Cs ni PP.
Resultado de imagen de pedro sanchez cartel de campaña

VOX. Donald Trump envió a España a su asesor personal a guiar a VOX, Banon declaró, que VOX sacaría un 15 %. Se han quedado en 10%, no es un fracaso, pero tampoco es un gran éxito. Ahora en Francia Le Pen, el viejo entró así. Por suerte, España le rebajó los humos a este xenofobia, machista, y liquidador de autonomías periféricas que se creó que twitter eran urnas. España no respaldó al machismo, a los toros, a la caza, a las políticas antiemigrantes, a ese señor que quería hacer un muro en Ceuta, lo dijo en campaña, el sueño de Trump extendido a Europa, un disparate.

(Steve Bannon es la mano invisible del populismo ultrderecha actual. Cada vez más visible. Este asesor era un desconocido y oscuro propagandista del Tea Party y fundador del medio ultraconservador Breibart News, que pasó a ser el mandamás de la Casa Blanca de Trump. Ahora ha dado el salto a Europa para ayudar a los partidos populistas de derechas a ganar las elecciones europeas. Y a Vox en las elecciones generales.)


ESQUERRA. JXCAT, PNV BILDU.
Los partidos nacionalistas todos crecieron, y Rufián de esquerra, ese que la derecha le tiene terror, es hoy el jefe de la OPOSICIÓN de los nacionalistas en el Congreso. Pero hay que destacar primero que han votado  más del 75%  (9 puntos más que en las anteriores elecciones) de las comunidades como Catalunya, País Vasco y Aragón. O sea, no puede nadie volver a ningunear a los nacionalistas, y Pedro Sánchez no se equivoca cuando quiere dialogar con ellos.

Esquerra, ha sacado 15 escaños, el resultado más importante de su partido en su historia, tras 83 años de fundado gana por primera vez. JXCAT de Puigdemont, solo perdió un escaño, algo que no es malo si pensamos que el líder hizo campaña solo a través del plasma de la tele o vídeos, el el líder de Esquera Junqueras desde la cárcel. El PNV subió un escaño más, o sea, es más importante.

La realidad es que se ha demostrado que esta campaña los dos bloques, de izquierda y derecha se echaron miedo. Y el resultado es evidente. La gente le tiene mucho más miedo a que el cadáver de Franco vuelva a estar en las instituciones de este país con PP-Cs-VOX, a que la izquierda gobierne cuadro años más. Tras echar la corrupción del PP del poder hace diez meses.

Todos saben que esa cantidad de fake news de que Sánchez había pactado para romper España, (yo personalmente le exijo un referéndum en Catalunya), pues apoyó el 155 para Catalunya, la mayoría supo que era falso y no se la tragó, tampoco las mentiras de Alberto Rivera diciendo que Sánchez era anticonstitucional.

Hoy PP-Cs,  si tienen una jornada de reflexión de verdad, pues en unos días les toca las autonómicas como auténticos perdedores, pues tumbar a Sánchez no lo han logrado, al PP y a Cs les dobla en escaños.
PP se quedó de 6 con solo un representante al Congreso por Barcelona. Ni Cs, Ni VOX, tienen representación por el País Vasco en el congreso. Rivera, con sus incursiones provocativas al país Vasco ya se ha dado cuenta, de su grave error por el tortazo que se ha llevado en las urnas.