páginas vistas

sábado, 2 de marzo de 2019

La foto que demuestra que los coches de la guardia civil el 20 sep lo destruyeron la prensa NO los Jordis


El Juicio del Procés giró todo el interrogatorio a los inculpados (sobre todo a los jordis)  sobre quien destruyó los coches de la guardia civil que estaban fuera de la conselleria de Economía el 20 de sep 2017.
Según la Fiscalía quienes destruyeron esos coches son los responsables de la llamada REBELIÓN.
Pues aquí tiene la fiscalía los responsables de la rotura de los coches de la guardia civil.
La prensa nacional e internacional. No los convocados y menos los Jordis.
La fiscalía aún no ha preguntado ¿qué hacían esos coches abiernos y llenos de armas largas ahí sin custodia policial?

Santiago Feliú y Philip Seymour Hoffman vidas al límite.

"La muerte nos convierte definitivamente en una cosa, en algo ya fijo, establecido; y la muerte es algo gratuito pero inevitable, está fuera de mis posibilidades, está más allá de mi subjetividad. Con ella culmina el absurdo de la existencia: “Es absurdo que hayamos nacido, es absurdo que muramos” J. P. Sartre.

Hay artistas que hacen del concepto de vivir al límite una forma de vida. Para ellos, hay que vivir en ese límite para sacar lo mejor de sí mismos. Santiago  Feliú y Philip Seymour vivieron al límite no sólo por  haber tenido libertad de consumir. Quizás, porque era su forma de vivir varias vidas en una corta vida. A todos nos parece que murieron adolescentes porque tenían talento, y ya sabemos que la gente con talento tienen la posibilidad de ser eternos, no obstante,   Philip, no había llegado a los 50 años, y el  Santiago acababa de rebasarlos. Se fueron con diez días exactos de diferencia, Philip el 2 de febrero, Santiago el 12 de febrero.
Para ambos la noche no tenía el fin que tenía  para "los otros." Mientras unos acababan ellos estaban empezando siempre. A su manera ellos eligieron como vivir en libertad, su libertad...
"La libertad absoluta del hombre da lugar a los sentimientos de angustia, desamparo y desesperación, sentimientos que abren la puerta a la conducta de mala fe, u ocultación de la propia responsabilidad y muestra de la tentación de ser una mera cosa." J.P. Sartre.
Philip y Santiago, tenían responsabilidades. No sólo con sus parejas sus familias y sus hijos, sino con su obra hacia nosotros, ambos nos hicieron la putada de irse, pero pienso que si no hubiese sido de esa manera, no nos hubiesen dejado ni su obra. Es una contradicción que no resolveremos nunca. 
Sartre coincide en que nuestro nacimiento es parte de nuestra facticidad. Pero no tenemos otro remedio que asumir la responsabilidad por la facticidad de todas nuestras "situaciones" (en este caso, la de nuestro nacimiento). Siempre tenemos la chance de negarlas mediante la autodestrucción, así que en cierto sentido, elegimos nacer.
Philip y Santiago de alguna forma no se auto-destruyeron pues dejaron una obra  que justifica su existencia...
Hace unos días  comiendo con la actriz Malena en Barcelona, supe que los cerdos seis horas antes de que los sacrifiquen saben que van a morir, y sus últimas seis horas tienen un stress muy alto avalado por estudios en varias universidades. Cuando se lee la biografía de muchos artistas que mueren jóvenes casi todos viven como si el día acábase antes y ellos tienen que consumir cada instante como si fuese el último...
Sí, es especulación  pura por dos seres adorables que se fueron en febrero del 2014, es una forma de retenerlos.



 
    Foto de Santiago. De Nara Valdés.




Post relacionados... Philip Seymor Hoffman 

                                     Santiago Feliú ha muerto no se que coño voy a escribir...
                                   


Carlos Herrera es la vox de la ultraderecha española. Asco repulsivo.

Yo no conozco un personaje que me de tanto asco en la radio española como Carlos Herrera. Desde que vivía en Sevilla año 2000,  nunca escuché por la radio alguien tan repugnante, preferí a Iñaki Gabilondo siempre en la SER, que hace años ya no escucho.

Creo que entendí el concepto de ser de derechas y ultraderecha al escucharlo, siempre criminalizando a todos los vascos como si fuesen ETA,  algo que hace ahora exactamente igual con los catalanes. Ayer este señor criticando a Piqué, le llama "Gerardo," que no Gerard, exactamente igual que la acusación popular  ( Ultraderecha de Vox) en el Juicio del Procés nunca dicen "Generalitat," sino "Generalidad." Además, de llamarle cretino.

Ya lo digo, asco repugnante de unos personajes que solo se alimentan con odio y ofenden con odio, incluso negando una lengua constitucional como el catalán del cual mi hija es bilingüe y nunca dirá Generalidad donde dice Generalitat, pues es su lengua.
La contentura mayor del reino la tuvo el Carlos Herrera al ganar la ultraderecha en Andalucía. Así le dedicaba lindezas:

E irrumpe una fuerza, una fuerza nueva que es el Vox, que ha sido la gran sorpresa. Le llamarán ultraderecha, le llamarán extrema derecha, querrán, prácticamente, acentuar o perfilar perfiles demoníacos de Vox. Pero Vox es muy transversal y tiene muchas cosas y habrá que analizarla con bastante detenimiento durante todo este tiempo. 

Un día después y tras la avalancha de millones de usuarios que se solidarizaron con Gerard Piqué, y seguro, algún tirón de orejas que le dieron en la propia COPE, Herrera tuvo que, no solo pedirle disculpas, sino, rogar que lo hiciera.

La polémica entre ambos ha ido creciendo, pero parece que el comunicador ha querido zanjarla con unas disculpas públicas en sus redes sociales. «Creo que Gerard Piqué tiene razón. No se deben utilizar esas palabras. Ejerce su libertad de expresión y análisis acerca de hechos concretos. Por ello le ruego que me disculpe», ha escrito Herrera en su cuenta de Twitter.
Lo hace después de que Piqué explicara ayer, tras el clásico, que «el señor Carlos Herrera me llamó Gerardo en tono despectivo, me llamó cretino, no le voy a cambiar el nombre, no le voy a insultar», dijo Piqué en el Bernabéu. 

ABC 03/03/2019 20:06h