páginas vistas

jueves, 6 de agosto de 2015

Matisse y Nietzsche en Nice no más aterrizar...

Ayer aterrice en Nice. Antes de llegar a casa,  mi sobrino tuvo la delicadeza de mostrarme el primer hotel donde vivió el pintor francés Matisse, quien vivió muchos años por aquí y hasta murió y esta enterrado aquí,,,., no muy lejos.
Otro asiduo de Nice, fue Nietzsche quien escribió aquí "Así Hablo Zaratrusta." Lo que no imaginaba es estar paseando de noche, la primera en Nice, y ver la placa también, de la primera casa donde residió el filósofo alemán en esta ciudad.





                                  

Gelateria Azzurro: 2da mejor de Francia en Nice... Primera noche.



No solo hacen los helados en esta gelateria, sino el  "sorbete" (o cucurucho) donde lo comemos está acabado de hacer en nuestro rostro como puede verse en este video que grabé ayer. En Barcelona suelo llevar a mi hija hasta él Poblenou lejos de casa a tomar helados, solo porque lo fabrican allí mismo, a ella le encanta el Tío Che, ya antes de llegar aquí, sabia que habiendo sido italiana esta ciudad hace menos de doscientos años, los helados, además del mar, fueran su esencia.

Nice esta tan cerca de Italia, que no solo presumen de excelente arquitectura genovesa de la burguesía y la clase alta de Nice, sino de sus cafés y helados. Es cierto, que los italianos casi inventan el café, y se dice que el primer café está en Venecia, que visité en 2004,  sino que los helados es también casi propiedad "private" de los italianos... 
Esta heladería donde anoche degustanos una exquisitez, de frutos del bosque y lavande; es la segunda mejor de Francia, que no solo vive del pan, que adoro... No olvidar que Nice fue Italiana hasta 1860...
Este helado artesanal, y a precio razonable, es excelente, aunque  "Fenocchio," es la heladería más grande y con más sabores, en Niza, sin duda,  no tienen la calidad de Azzurro.

"Un petit conseil : la glace Bianco Nero a été élue par ses clients comme la meilleure glace de Gelateria Azzurro." 









    Mi niña escoge los helados con su primo .....


  Gelateria Azzurro
 1 Rue Sainte-Reparate, 06300 Nice, Francia +33 4 93 13 92 24