páginas vistas

lunes, 10 de noviembre de 2014

El soul de Chila Lynn...Real Woman.


     Chila Lynn. Cantante y pianista cubana.


Hace  unos días puse en circulación en mi blog y mis redes al grupo Ibeyi, las hijas de Anga Diaz y el impacto en mi blog fue realmente extraordinario que culminó en una amable nota y contacto directo con ellas. La calidad de estas voces y su talento hablan por si solas.  

Hoy traigo a otra hija de cubanos que estudió música en La Habana y París. Contrario a Ibeyi que tienen como base la percusión cubana a través de la música yoruba, el etno rock con base afrocubana y el soul. CHILA Lynn se centra solo en influencias de Montown,  o sea, en el soul negro más auténtico. Parece nacida en algún barrio de comunidad afroamericana de alguna ciudad de Estados Unidos.

Su modelo o proyeccion es sin dudas Alicia Keys de donde parte con toda evidencia. No obstante, eso no le resta que su voz sea un referente en la actualidad jazzistica española. No obstante, pienso que debe dar un salto y sacudirse de esa influencia para llegar a ella misma, tiene tiempo, es muy joven y está en el lugar perfecto. No digo que abandone el soul, sino que le incorpore algo de la riqueza musical española y europea que llevan implícito la música africana y el medio oriente. Seguro llegará a un lugar que le espera. Aunque por ahora su voz nos baste.



---------------------------

Nota de su web.

Chila Lynn nació el 24 de diciembre de 1991 y con sólo tres años ingresó en la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla de La Habana, para cursar después ocho años de piano clásico y música en la escuela Manuel Saumell, donde culminó sus estudios de nivel primario. En 2005 ingresó en la escuela de nivel medio superior Amadeo Roldán.  Chila Lynn culminó su formación en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de la Universidad de La Sorbona de París y mientras preparaba el lanzamiento de su primer álbum, Real Woman. EMI

Web de Chila Lynn.

 http://www.chilalynn.com/biografia/