páginas vistas

lunes, 10 de septiembre de 2018

1er 11 de Septiembre tras el 1-O. La Diagonal el escenario. Un año después el Independentismo mantendría mayoría absoluta.


El mundo independentista llega herido ha esta Diada 11-S de 2018, con sus líderes de hace un año, en la cárcel o en el exilio. No  obstante, reforzados,  porque jamás el conflicto político catalán había tomado tanto alcance europeo. Suiza, Bélgica, Escocia, y Alemania, esta última motor de Europa,  han afeado las euroórdenes del Tribunal Supremo español para devolver a los líderes del Procés que residen "libres" en estos países, y hasta el juez Pablo Llanera, que instruye aquí el Procés, puede acabar en juicio en Bruselas, hecho que causó consternación en el Tribunal Supremo. Por no hablar que ya es unánime la prensa europea y de E.U los artículos a favor del Procés y hasta grupos como U2 se solidarizan con los catalanes e incluyen sus reivindicaciones en sus vídeos.

Nadie duda que mañana se superarán el millón de personas en la Diagonal de Barcelona a las 17.00h. Parece broma, pero los políticos de Madrid, Pablo Casado y el PP,  A. Rivera y  Cs, y hasta el Partido Socialista, con PEDRO SÁNCHEZ, ahora presidente, estas cifras que se repiten desde el 2010 en Barcelona cada DIADA, nunca las han tenido en cuenta para tomar conciencia que más de un 47% de la población desea la independencia. Y casi un 80% apuesta por el derecho a decidir.

ELPAÍS, ABC, LA RAZÓN, El MUNDO, hace unos días cuando ANC hablo de 250 mil, inscritos,  hasta se burlabán de esa cifra, que ya es brutal y no alcanzan ningún partido ni organización en toda España cuando piden a su gente que salga a la calle. Pero a ellos les parece poca. Ahora ya son 440 mil inscritos y 270 mil camisetas vendidas.

Hoy cuando lean estos datos del El Periódico de Catalunya, que no es independentista, se les contraerá el esfinter un año más...

"La manifestación de la Diada ya ha superado los 400.000 inscritos este domingo, tal y como han asegurado fuentes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC). Òmnium Cultural y la ACM también forman parte de la organización del que pretende que sea un 11 de septiembre histórico en Barcelona. A falta de dos días para la Diada, ya hay más de 1.350 autocarescontratados y las camisetas conmemorativas vendidas superan las 260.000.
La movilización de este 11 de septiembre recorrerá la avenida Diagonal de Barcelona bajo el lema de “Fem la República” (Hacemos la República), con un grito unánime solicitando que se haga efectivo el mandato del 1 de octubre."

Solo en camisetas, ANC ha sacado casi 4 millones de euros. Y hace tres días ya no venden lazos amarillos en su web pues agotarón existencias, gracias sin dudas a la labor de Albert Rivera que ha sacado los lazos de Catalunya al resto de España. 
Esto sin contar los cientos de miles que ese mismo día, o sea mañana 11 de septiembre, comprarán camisetas y lazos amarillos. 

No sé que pasa por la cabeza de los políticos españoles defensores de la Unidad de España. Tienen un problema político encima de la mesa que no han solucionado con casi la mitad del pueblo de Catalunya. Y que es evidente que no han solucionado con la cárcel y el exilio de los líderes del Procés del Gobierno de Puigdemont y los Jordis. Mucho menos con la aplicación del artículo 155 del que ahora los socialistas parece no haber querido estar. Dejar solo al juez Llanera ante la justicia Belga pareció un gesto real de no querer haber estado en el art 155, rectificar y pagar medio millón de euros en abogados por debilidad política les costará caro y más indignación en Catalunya.
En cambió, el Procés a convertido en cadáver político a Rajoy,  y Saenz de Santamaría responsable en Catalunya durante la aplicación del art 155, ambos fuera de la política activa. Puigdemont desde Bruselas, Oriol Junqueras desde la cárcel siguen en pie como Omnium y ANC.

¿Cúal de ellos será el primero en poner un referéndum sobre la mesa de diálogo España/Catalunya?¿Tanto miedo tienen? Qué sentido tiene el miedo a votar en una Democracia?¿Qué les ha servido cárcel, exilio y amenazas?

Nota Electoral que denota el fracaso de las políticas contra El Procés desde Madrid.

●Esquerra Republicana ganaría las elecciones en Catalunya si se realizaran ahora, según se desprende de la última encuesta electoral que publica el diario El Español. El sondeo, realizado por SocioMétrica, muestra además que el bloque independentista mantendría la mayoría absoluta, por lo que lo único que cambiaría en la Generalitat sería que el timón lo llevaría la formación de Oriol Junqueras en lugar de la de Carles Puigdemont.● La Vanguardia. 10.09.2018.