páginas vistas

martes, 26 de octubre de 2021

Los perros de la guerra de Diaz Canel en Cuba.

 ¡Hay dolores de patria muerta que van subiendo desde abajo!

He visto estas fotos del domingo pasado donde “el pueblo” cubano alentado por Díaz Canel se prepara contra la manifestación pacífica del 15N y solo me vino a la mente los versos de Pablo Neruda:
“Hay exilios que muerden y otros son como el fuego que consume. Hay dolores de patria muerta que van subiendo desde abajo, desde los pies y las raíces”
Luego pensé no se parecen a las guerrillas urbanas y paramilitares cutres y asquerosas de Venezuela, Colombia y Nicaragua que se dicen marxistas MLN entrenadas en Cuba y otras repletas de cubanos, son la esencia de estas pues ellos mismos son quienes las han creado para desestabilizar cualquier tipo de sociedad q funcione mejor que esa dictadura.
Son sin lugar a dudas: "Los perros de la guerra" Recuerda Julio César de W. Shakespeare. Los perros de la guerra. es una frase del Acto 3, Escena 1, línea 273, de la obra Julio César de William Shakespeare: Grita «¡Devastación!» y suelta a los perros de la guerra. (Cry «Havoc!», and let slip the dogs of war)
Espero que los cubanos que salgan el 15N en la isla, sean y tengan menos furia de la que siento en este momento contra ese gobierno que nos ha hurtado un país más de medio siglo.
Hay dolores de patria muerta, putrefacta y adolorida en manos de una dictadura, le faltó decir a Pablo Neruda, al menos de la mía.
ADIÓS AL MIEDO EN CUBA: ¡Hola Libertad!
26 de octubre.





The Cuban government is arming civilians to repress the peaceful rally organized by other civilians critical of the government and that is scheduled for November 15th, 2021.
In other words: THE CUBAN GOVERNMENT IS PROMOTING VIOLENCE AGAINST HUMAN RIGHTS!
We’re going to be in front of the United Nations headquarters to call for attention towards Cuba that day!
El govern cubà està armant civils per reprimir la manifestació pacífica organitzada per altres civils crítics amb el govern i que està prevista pel 15 de novembre de 2021.
Dit d'una altra manera: EL GOVERN CUBÀ PROMOU LA VIOLÈNCIA CONTRA ELS DRETS HUMANS!
Estarem davant de la seu de les Nacions Unides per reclamar atenció cap a Cuba aquell dia!