páginas vistas

domingo, 22 de abril de 2018

Una sonrisa yoga al Procés...

Me llama muy profesional  para hablarme de Yoga y comida sana en la Fira de la Terra. Es imposible resistirse a su reclamo y le digo que la escucharé con atención pero si pasa una pareja de policias me alejo. Su amarillo y su pinta de groc procés  defensora de presos políticos me traerá problemas...


Ella sonrie como la veís y yo viajo en su sonrisa al Tibet y vuelvo... La flexibilidad que muestra en esta sonrisa yoga  relajada. Demuestra que su práctica te hace feliz.

Secallona de la Garrotxa que mi niña adora. Fuera de aquí se conoce como Longaniza de Pascua.

Quizás de los manjares y embutidos que más come mi hija. Que a mi me matan junto a fuet, bull de fetge, bull negre, llonganissa y baiona(cap del llom).

Escribir un post delante y soportar este olor que te levanta la vida es bestial... una tortura dulce.

En mi parada predilecta de la 23 Fira de la terra en Plaza Mayor de Nou Barris. MELATE.

Quizás de la Ferias más gustosas de Barcelona. Venir a tomar contacto con la tierra en Plaza Mayor de Nou Barris. 23a FIRA pel Dia de LA TERRA.
Donde la ropa ecológica bien diseñada, la comida ecologica, el queso, el pan el aceite, la sobreasada, el pan, las trufas,  tomàques secs,  las cousas de Galicia, entre otros productos te deja en una pieza.
Sin olvidar, terápies, energias renovables y otros muchos puestos..

Fe de lectura de mi libro. Joanna.

Ayer desde Sant Cugat me enviaron esta foto por privado para decirme que había acabado mi libro.
La palabra que usó para su crítica fue para mi gloriosa: Ameno. Y añadio algo que era mi propósito: no soy independentista pero estoy más informada del Procés.
Me hizo muy feliz Joanna pues acaban de operarla y que en su recuperación mi libro fuera su distracción es lo mayor a que puede aspirar un escritor.

Gracias.

Noticia de 1-O. Girona inaugura la 1ra Plaça que homenajea al referéndum.

La ciudad de Girona ya tiene desde esta mañana(21.4. 2018) una plaza que conmemora y homenajea a los ciudadanos que defendieron las urnas en el referéndum del pasado 1 de octubre, prohibido por el Tribunal Constitucional.
Justo en los días que se conmemora los seis meses de la aplicación por parte del Gobierno Español del articulo 155. Está tardando Arrimadas y Rivera en pedir que se persone la Guardia Civil para volver a poner plaza de la Constitución.
La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha inaugurado la plaza en un acto festivo donde ha asegurado que este cambio de nombre responde a "un homenaje a la dignidad, al coraje y a las personas que defendieron la democracia de forma pacífica".
Madrenas ha explicado que "la ciudad mostró la voluntad de eliminar el nombre de la Constitución que ya no nos representa" y sobre todo porque "este texto ya no defiende las libertades individuales y colectivas".
Durante el acto también ha intervenido el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a través de un vídeo grabado desde Alemania
Puigdemont ha expresado su voluntad de visitar la plaza "muy pronto" y ha recordado que "hoy es un día histórico que permitirá que, generación tras generación, recuerde lo que hicimos el 1 de octubre".
7
Foto Neus Matamala. GIRONA. Catedral