páginas vistas

sábado, 21 de diciembre de 2019

Una amiga en Brasil compra mi libro ·"Cuba i Catalunya influencias mutuas", en ebook y AMAZON no le deja opinar, salvo que consuma previamente ¡¡¡ 50 euros!!!




Me he quedado muy sorprendido con el funcionamiento de AMAZON en Brasil. Primero porque mi amiga Janny intentó comprarlo en papel, y el libro de un coste de unos 12 euros, para que se lo llevaran a Brasilia costaba más de 60 euros el envío.
Ella que estudió en Brasil pero es cubana y visitó Catalunya, de la cual quedó enamorada en su viaje de luna de miel con su marido, decidió comprarlo en e-boook pues era mucho más barato... y lo hizo:


Después de leerse el libro o estarlo leyendo, se le ocurrió opinar sobre este, y le salió un cartel en AMAZON ....


En resumen que ella no tenía los requisitos mínimos para opinar. Asombrada me escribe y me dice si yo tenía restringidas las opiniones sobre el libro, y le digo que no, pero me leo el por qué no puede opinar y quedo flipao


O sea, un brasileño tiene que gastarse nada menos que 50 euros en AMAZON para poder opinar sobre un libro. Para un brasileño, 50 euros son 227,17 reales, y si gana el sueldo mínimo 998 reales es una pasta.





Visto así,  es muy difícil que la población mas pobre o con menos nivel adquisitivo de Brasil pueda tener acceso a una información mínima. ¿Qué pasará allí con el acceso a la lectura de los más jóvenes?  Es una putada que una empresa como AMAZON cuyo dueño es el más rico del mundo, no sea capaz de ajustar los precios de sus estrategias a los países donde va dirigido.