páginas vistas

viernes, 5 de octubre de 2018

Paradiso, en Barcelona. Puesto 37 de los 50 bares más importante del mundo. 2018

Desde 2011, la revista Drinks Internacional da a conocer cada año los 50 mejores bares del mundo, The World´s 50 Best Bars 2018.

Paradiso, en Barcelona (puesto 37), ySalmon Guru en Madrid (47 de la lista) figuran este año en el prestigioso rankingWorld 50 Best Bars , que se dio a conocer en Londres y que se elabora a partir de las opiniones de más de 500 expertos en coctelería de todo el mundo, periodistas, bartenders y aficionados. En lo alto de la lista, que cumple una década, se sitúa Dandelyan de Londres; el segundo puesto lo ocupa American Bar, también en la capital británica, y en tercer lugar, Manhattan, en Singapur.


En el moderno barrio del Born de Barcelona donde hay excelentes restaurantes y bares se encuentra un lugar de los llamados «clandestinos», hablamos de Paradiso. Elegido en el puesto 37 del mundo, este local, escondido tras la puerta de un congelador de una tienda de pastrami, esconde una barra de madera, en tonos cobre, que según el jurado «exuda calidez».

De la mano de Giacomo Giannottiel menú está lleno de bebidas visualmente llamativas que requieren técnicas modernistas. Los amantes de los clásicos también se sienten como en casa: uno de los más vendidos del bar es el Supercool Martini, una mezcla de vermut con infusión de mostaza y ginebra redestilada congelada con una técnica patentada. El jurado destaca además «la impecable hospitalidad que completa una sofisticada experiencia con la bebida» .


https://thegourmetjournal.com/noticias/lista-de-los-50-mejores-bares-del-mundo-2018/