páginas vistas

domingo, 5 de agosto de 2018

Deberíamos exigir a todos los supermercados de Europa el sistema alemán de Reciclaje de Botellas.

Es mi primer viaje a Alemania y me ha impactado, la vida en bicis en la ciudad  con mujeres extraordinariamente bellas sobre ciclos vestidas para ir al trabajo; la cantidad de ríos y lagos, y sin duda su eficaz sistema de reciclaje en botella. Que no he visto generalizado  en Francia, Italia, Portugal, Varsovia, Praga o E.U. por citar algunos país de Europa. España por supuesto tampoco lo tiene.
Lo vi en Berlín, y ahora casi 900 km más abajo en el Sur. Algo absolutamente maravilloso.
Busqué en google y me encontré que Alexandre Dray buscó firmas para que se implantara en España. Para mi esto debería aer obligatorio en toda Europa.

"Esta es la petición que han firmado ya casi 80.000 personas en Change.org, promovida por Alexandre Dray, en la que se dirige a varios supermercados e hipermercados con sede en España para que instalen en sus edificios máquinas que devuelvan dinero por reciclar botellas.
Dray ha realizado esta iniciativa después de hacer un viaje a Berlín y comprobar allí que en los supermercados y centros comerciales hay máquinas de reciclaje en las que, si se introduce una botella de plástico vacía, la máquina devuelve 25 céntimos para gastar en ese supermercado.
En su petición, Alexandre Dray denuncia que cada día se tiran millones de botellas al suelo, a la arena de las playas y al mar. “Reciclarlas en vez de tirarlas puedesalvar nuestro ecosistema y nuestro planeta. En aquel viaje a Berlín no vi plásticos ni por las calles ni en las basuras. Si esas máquinas motivan a las personas a reciclar, ¿por qué no las implantamos también en España?”.