páginas vistas

viernes, 14 de diciembre de 2018

Barcelona desde el cielo de Vallvidrera. No es bella por haber nacido mi hija aqui, es extraordinaria. Nació así.

Bueno. Esta ciudad vista desde el cielo cada vez que viajo a Europa, este año que acaba lo he hecho a París, Berlín, Niza, Zurich; es de una belleza venus pegada al mar que da miedo u orgasmo visual.
Verla un pelín más abajo desde el cielo otoñal de Corcerola en Vallvidrera reivindicas el acierto de haber decidido alegirla para que tu niña naciera aquí. 

Stop Cuban Take over. Así recibían a los cubanos en EE.UU en los años sesenta: Dade Country is not Cuba...

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, calzado y exterior
Para cubanos que viven y habitan EE.UU y tienen la memoria corta, o asumen la desmemoria de tener amnesia selectiva. Siempre hay cubanos que llegaron en los años sesenta que fueron recibidos así, Gladys cuenta esto desde su muro, siento muy mayor. Pero hay cosas que no se olvidan. Racismo y nacionalismo son terribles. Pero la ignorancia y no recordar lo que pasó tu gente, algunos los vuelve miserables y radical con otros que vienen como tu. Sin duda, y con todo derecho votantes de Donald Trump. Sean y duerman felices que la memoria siempre regresa.
Ya sé votante de Donald, tu primera reacción será, son tres. Yo te diría, aún no había internet, ni grupos xenófobos de whasapps vecinal, entonces fuera una foto de 100 vecinos.
Tu me dirás, eres de izquierza y castrista; yo te dire Castro lleva la honrrosa cifra de no dejarme pisar la isla hace 20 años. Entiende, yo me opongo a la ignorancia y la incultura de un presidente como Donald Trump. Yo y la cámara de los Lores, muy conservadores y nada de izquierdas de Inglaterra, que se negaron, por primera vez en la historia, a que un presidente USA, ensuciera la cámara  con sus soez verborrea."
■Para los que llegamos a los principios de los 60's....yo era una niña y no recuerdo pero si recuerdo los carteles de "No Cubans"■
Gladys.