páginas vistas

domingo, 20 de septiembre de 2015

Dios y el Diablo en el taller: Francisco y Raúl...(canción)


Esta canción fue una de las culpables de que a mí y a una generación de artistas cubanos que comenzaba a expresarse creativamente a fines de los años ochenta, se nos metiera el rock argentino entre las venas. Baglietto trajo a La Habana, a un joven pianista llamado Fito Páez que trajo una forma fresca de cantar, tocar y componer el rock y nos influyó a todos los demás.
Hoy todos los periódicos y televisiones hablaran con eufemismos, esquivaran descalificar este encuentro. Muchos hablaran de el representante de dios en la persona de Francisco, pocos hablaran de una dictadura de más de 56 años que representa al Diablo. Esta canción "Dios y el diablo en el taller" (1985)  tiene versos que parecen escritos para esta ocasión, aunque la escribió hace 30 años...

"Dios y el Diablo van susurrando cosas a mi espalda, la virgen en camison se pasea y del lado de la fábrica, suena un motor"

"Aburridos jugadores con los naipes marcados siempre en el 7"(...) "Se prohíbe hablar del mundo en esa sala, Dios y el Diablo van remendado madrugadas, y no entienden nada"









Selfie quiere decir: autorretrato colgado en redes sociales...



“Selfie”, es básicamente sinónimo de autorretrato, con un toque de tecnología debido a su uso generalizado en las redes sociales como Facebook, Instagram o Flickr.
La definición oficial de selfie es “una fotografía que se ha tomado de uno mismo, por lo general con un teléfono inteligente o webcam y compartida en un sitio web de medios sociales”, según lo explica el Diccionario Oxford, agregado en su nueva versión en internet el pasado mes de agosto.
Según la compañía, la palabra “selfie” data de 2002, cuando un australiano publicó una foto de sí mismo en un foro de Internet. Que la palabra termine en las letras ‘ie’ en lugar de con una ‘a’ también le da crédito a su origen australiano ya que según la compañía, esta población utiliza muchas palabras que terminan en ‘ie’.

Este selfie que ilustra el post, no es el adecuado, pero me resultó simpático como selfie idiota. Para ilustrar esta nota que nace de una discusión  o polémica entre amigos...

Baixada de Las Glorias en el barrio La Salud. Barcelona

Hay rincones exquisitos de Barcelona pegados a la montaña, muy cerca del Park Güell,  que no son mi tránsito habitual. No obstante,  me es imposible no desvelar su hermosa existencia.
Por este lugar (Baixada de Les glòries) se llega también al conocido Park, que construyó Antonio Gaudí en 1914. Aunque está inacabado, es una de las joyas arquitectónicas de nuestro barrio.
Las pendientes sirven en las ciudades para dejar ver su propia piel sin dramas. Lisboa, París y Praga tienen esa mirada sobre sí misma adorable que aprendí a mirar por primera vez en Santiago de Cuba no natal, pero "enrramadamente" bella.
Las pendientes en la vida personal, también sirven para dejar ver por un momento hacia dónde vas y frenar antes de precipitarse en el abismo...
Las caídas, no te las voy a contar. Tú has caído como yo y todos alguna vez. Es territorio común.