páginas vistas

viernes, 7 de diciembre de 2018

Los chalecos amarillos en Francia surgen para demostrar a los jueces españoles que es violencia en las protestas y no los indepes catalanes.



Resulta curioso que no he leído en toda la prensa plana o televisiva de este país, España, que festeja 40 años de Constitución, una comparativa de las protestas en Francia por la subida de los carburantes, donde ya llevan varios muertos y millones en roturas de escaparates y mobiliario urbano, y las protestas en Catalunya para exigir un referendum vinculante que defina el papel de Catalunya dentro de España.
Este finde de semana se anuncian protestas en Paris, y los comerciantes de Campos Elíseos se están blindando pues las perdidas pueden ser de varios millones.
"Se cerrarán siete museos y sitios patrimoniales administrados por la Ciudad de París y ubicados en varias partes de la capital, dijeron Museos de París. La policía también invitó a los comerciantes de la zona de los Campos Elíseos a “cerrar sus puertas” y también a proteger sus negocios “contra posibles daños colocando paneles de protección en las ventanas."
La Vanguardia. 6.12.2018


Yo desde el 2010 en Barcelona he visto paseado y vivido más de diez manifestaciones por las arterias principales de Barcelona exigiendo un referendum: Passeig de Gracia, Diagonal, Paralelo, Meridiana, en todas se ha sobrepasado el millón de personas y en todas los comercios catalanes han hecho sus pequeños agostos pues ninguna baja y cierra sus comercios.
Salvo, las manifestaciones del 12 de octubre donde se cita la ultraderecha de Madrid en Barcelona y se caen a sillazos limpios en el cafe Zurich, después de hacerse fotos con Albert y Arrimadas. Esto último está documentado por un periódico de derechas como ELMUNDO.
Estos que precisamente pretenden unirse a Macron en Francia, contra el que va estas protestas.
Es evidente, que la destrucción de París no me gusta ni me alegro, pero los chalecos amarillos hacen muy evidente y de forma violenta sus peticiones. Señores de PP y Cs, eso es violencia.

"A pesar de los disturbios y la violencia vivida en París, que el Gobierno atribuyó a grupos “extremistas”, una encuesta muestra que el movimiento todavía cuenta con el respaldo de alrededor del 70% de la población."
LaVanguardia. 6.12.2018

Eso no es comparable con escuchar a Cs, y PP decir que los  independentistas colgando cruces, y llaços grocs con violentos.
Se les debería caer la jeta de vergüenza a ellos y a los juristas que sostienen la violencia del proces, pero no tienen ni jeta, ni les queda vergüenza, llegaron tarde a la cola, cuando nacieron.