páginas vistas

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Manifestación Despierta Europa. De Barcelona a Bruselas. Fotos de la caravanas en carretera y descansos.

#RoadToBrussels. Omplim Brussel·les
#OmplimBrussel·les


Además de 250 autobuses y varios charters para la ocasión, Òmnium y ANC vuelven a organizar una manifestación con amplio respaldo de la sociedad civil catalana. Una base soberanista e independenrltista que no baja la guardia.
"Es evidente, 30 días después, que al Estado español le ha entrado el miedo a hacer el ridículo, a perder". "Tienen miedo de la mirada del mundo. Empiezan retirando la euroorden y acabarán retirando el 155".
Eso piensa Puigdemont desde Brusela sobre la retirada de la Eurorden. Allí espera a esta caravana de catalanes. 
Tiendas en el centro de Bruselas sacan todos sus productos amarillos.

Los que llegaron cantan Els Segadors en la Gran Place


El 2do y 3er tuit más retuitiado en 2017 es sobre el 1-0. Represiónpolicial en Catalunya.





Twitter ha difundido este martes la lista de usuarios y 'tuits' que mayor repercusión han tenido a lo largo de 2017.
El más difundido fue uno Institucional de la Guardia Civil sobre los atentados en las Ramblas el 17 de agosto. Pidiendo que no difundiaran imágenes de los heridos. Con 100 000 retuits.
En el segundo lugar de los más retuiteados (con 85.687) figura uno del periodista Jordi Évole publicado el 1 de octubre (día de la consulta soberanista en Catalunya: Referéndum): "Los que idearon este plan para evitar el referéndum, igual no saben que lo que han provocado es que hoy Cataluña se vaya definitivamente".
— Jordi Évole (@jordievole) 1 de octubre de 2017
Y el tercero, con casi 74.000 retuits, es un mensaje del periodista Dani Mateo del mismo día: "Yo querría haber visto a la policía entrando con esta contundencia en Génova para llevarse los papeles y discos duros que se destruyeron con total impunidad".
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) 1 de octubre de 2017

O sea, más de 159 mil personas  retuitiaron sobre los incidentes de la represión policial sobre el Referéndum. Es increíble que algunos después de dos meses siguen sin reconocer que aquí nada pasó. Lo más curioso es que ninguno de los dos son independentistas dudosos. Jordi Évole más bien todo lo contrario. Eso sí, ambos son catalanes, y aunque la cadena para la que trabajan sea crítica con el separatismo o independentismo; ambos en sus tuits personales fueron más allá de sus jefes.

Por eso cada vez que el Gobierno Español habla de que los bot rusos sean culpables de la mala imagen de España tras el 1-O, me entra la risa. Los únicos culpables fue su mala o nula gestión de esta crisis.