Paseando por el Passeig de Gràcia mirando tiendas termino donde termino siempre, al menos por dos horas mínimo, mirando libros y novedades en La Casa del Libro, donde cuatro libros llaman mi atención y la presentación creativa de un quinto.
Dos por sus temas y otro porque hasta que muera leeré todo lo que escriba Milán Kundera; por ser un genio, por ser exiliado en París, por haberme regalado Praga en Cuba desde sus palabras, y enseñarme a escribir contra el sistema, dentro de un estado totalitario socialista, y después, regalarme la Praga que conocí con mi hija hace dos años, y me hice un selfie, en la Plaza donde ocurrió la manifestación de la primavera de Praga, mi niña que no sabía por qué el papá lloraba de alegría. Un cuarto libro por la portada en homenaje a quienes vinieron de América a luchar contra el fascismo.
El quinto Beatles de los libros de hoy es "Pequeño Gran Chef" de Marian Montoro con 64 recetas mediterráneas saludables y divertidas hacer con niños y niñas. Donde Marian Montoro habla con los niños y los padres explicándole el libro. Y luego preparando un plato con ellos de tiramisu de chocolate con fresa. Del que escribí un post y publiqué antes que éste.
Fragmento de la primera página del último libro de Milán Kundera: