páginas vistas

viernes, 23 de enero de 2015

Histórico: Hermanos Gasol en el All Stars de la NBA...


Los hermanos Pau y Marc Gasol formarán  el quinteto inicial del Partido de las Estrellas que se celebrará en el Madison Square Garden de Nueva York el 15 de febrero. Pau como miembro de Chicago Bull y Marc Memphis Grizzlies han sido elegidos para este pretigioso encuentro,  algo insólito en la NBA. Por ser hermanos, por ser españoles y por jugar desde el inicio. 

Sin duda, un hecho histórico. Ambos criados en las afueras de Barcelona en la localidad de San Boi de Llobregat, que ellos ayudarán sin duda a situarla en el mapamundi. Aunque Pau Gasol nació en el hospital de San Pau donde mismo nació  mi hija. Luego su familia, sus padres están relacionados con la medicina, decidieron irse a vivir a San Boi. A Pau le llaman aquí  el gigante de San Boi.

Desde que vivo en Europa hace más de quince años hay deportes como el fútbol y la fórmula 1 que han llegado a mi vida y se han quedado para siempre. Gracias al barça y sin duda a Fernando Alonso.

Hay otros deportes como el baskeboll (aquí se le llama más baloncesto) y el tenis que ya venían conmigo del Caribe. No obstante, Rafa Nadal, que ha sido el número 1 y es el tenista más grande de este país, lo he visto coger protagonismo desde muy joven en estos años. 

Sin duda el deporte que más he seguido siempre es el baskeboll,  también del barça, desde  que llegué  Pau Gasol hacia maravillas en el barça, antes de dar el salto a la NBA, luego su hermano Marc. Ambos hoy han hecho historia y me fascina haberlos visto crecer primero jugando en la liga ACB  (ÑBA) aquí y luego en el NBA.

Nunca olvido la cara de una amiga muy cercana, catalana;  cuando le vendió un cuadro a la mujer de Marc Gasol, el orgullo le brillaba en la piel.