páginas vistas

martes, 23 de abril de 2013

Olvido Hormigos se desnuda consciente...

En septiembre del 2012, escribí un post Fantasías sexuales de mujeres en política, allí  dije de Olvido Hormigos ... "En el segundo vídeo (agosto 2012) la concejal socialista   Olvido Hormigos  simula o se masturba, ante la cámara del  ordenador, al compás de sus caricias que hacen mover sus pechos desnudos con una sensualidad copiada de otros vídeos pornos.  Olvido pensó dimitir en un principio, pero al recibir tantos apoyos externos,  ha decidido quedarse. Aunque la oposición insiste en que se marche, precisamente cuando hay indicios de que el vídeo se colgó desde la alcaldía, por lo que ella ha puesto una denuncia."
Unos meses después, sabemos que dejó el partido y renunció a su cargo, que su marido le perdonó, que un canal de televisión la contrató por 30 mil euros para participar en un reality show, y que la revista Interviú -que la saca en portada esta semana de abril- le pagó otros 12 mil euros por salir desnuda. Ha pasado de ser una amante ingenua que tuvo un romance con un futbolista de su pueblo y le grabó un video íntimo estando casada, a comenzar una carrera como celebrities en la tele y las revistas. Llama la atención, que la diferencia de ella, con otros "famosillos" improvisados, es que Olvido es licenciada en filología inglesa, que quiso ser política, y un "azar" o fantasía sexual del deseo, le cambió la dirección de su vida y ha seguido su curso, esta vez llevando las riendas de forma consciente; demuestra lo atractivo que es la fama dure el tiempo que dure, valoro mucho el hecho de asumir un destino con las consecuencias que esto puede traerle, decidió entrar en el desierto, pero antes tiró toda el agua, no todas tienen este valor, asumir el deseo como trayectoria. 
Un poeta francés escribió un verso que viene perfecto en forma de pregunta... ¿Un golpe de dados no abolirá el azar?




Consciente:
En la llamada "Primera Tópica" de Freud, una de las partes de la mente. Desde un punto de vista topológico, la estructura de la mente se puede dividir, según el psicoanálisis, en consciente, preconsciente e inconsciente. Lo consciente designa al conjunto de vivencias de las que el sujeto puede dar cuenta mediante un acto de percepción interna. Desde el punto de vista de la psicología anterior al psicoanálisis, en particular la que descansa en la filosofía cartesiana, la vida mental es esencialmente vida consciente, vida de la que el sujeto se da cuenta y que puede describir sin esfuerzo. La percepción, los recuerdos, los pensamientos, pero también los sentimientos y los deseos si son actos mentales son conscientes o pueden serlo sin dificultad. El psicoanálisis amplia la noción de lo mental al incluir, junto con lo no consciente pero fácilmente consciente -lo preconsciente-, lo mental no consciente pero sólo accesible a la conciencia con dificultad -lo inconsciente.