páginas vistas

sábado, 12 de agosto de 2017

Please. Por favor. Si no vas a coger un arma e irte a Venezuela no apoyes más a esos jóvenes suicidas...

Hace mucho tiempo y lo he escrito en mis posts,  a mi me parece una causa perdida y un derramamiento de sangre inútil. A los 100 días de Huelga el propio maduro reconocía 93 muertos y la oposición 112.  Cualquiera de las dos es terrible.
Todas esas manisfestaciones en contra de Maduro. Soy de la opinión, y no soy el único, que si no es con armas y una guerrilla urbana que saque del poder a Maduro y su cuadrilla de cubanos, ellos no se van a ir del poder.
El apoyo de muchos cubanos hipócritas e irresponsables animando y  mandando hacer de carne de cañón a jóvenes, que desconocen que desde la llegada de Chávez al poder, eso nunca más sería una democracia, cuando ninguno lo hizo en Cuba, es vergonzoso. 
Tener valor y dilapidarlo de forma tan infantil me parece una locura, hoy ninguna de las madres que han perdido a sus hijos seguro que esa valentía no les da consuelo. Y Maduro en la madurez de su jóven dictadura muy feliz. Ahora ya tiene hasta amenaza yanqui como Castro. Ya es feliz.
 
Todos sabíamos que Maduro y Cuba,  iban a ser su parte, ellos no han variado ni un milímetro el guión que está trazado hace tiempo, la torpeza de los opositores venezolanos ha sido creer que seguían en una democracia,  y realmente me espantaba la frase "Venezuela no es Cuba"... y todos saben el gran "Cordón omblical" que une Caracas con La Habana a nivel de estrategia militar.
Repito
Quienes se fueron de Cuba sin hacer nada,  no entiendo por qué empujan a los venezolanos desde sus muros de facebook y sus redes hacer lo que no hicieron.  Es evidente que están en su libertad, ahora es irresponsable seguir con ella pues efectiva no es.
Es hora de decir. Venezolanos: Venezuela no era Cuba ( yo hace años pensé que no lo era también) pero hoy,  Venezuela: ahora es capaz de ser peor que Cuba.
Yo a mis seguidores de allí les he dicho por activa y pasiva. Dejen ese país. Sin armas no harán nada...
Quiero estar equivocado pero no.

Cris Morin Eritner pone la Torre Eiffel en una selva...


En diciembre del 2016 en Montmartre, yendo con Sarah, mi amiga a una terraza excelente la noche antes de irme,  vi en una sala privada,  a este pintor digital. Que hace fotos y crea paisajes, bosques con elementos muy reconocibles, o sea con íconos de París que parecen ensoñaciones.  
Algunos me gustan por el realismo mágico que le impregna,  aunque en otras me parece altamente decorativo. 
No tengo un juicio cristalino sobre su arte,  pero si  tengo claro que quiero compartirlo con vosotros.

Precumple en Ocata. Masnou. Barcelona

Siempre creí que era Masnou, pero era Ocata, un barrio del litoral del Masnou. El azar quizo que pasara la víspera de mi cumple comiendo en este pueblo costero cerca de Barcelona. Donde sin esperarlo, encontré una vez más, y van muchas, una calle (carrer) Cuba. 
Como sino tuviese suficiente nostalgia el día de mi cumple para traerme esta isla y colgarla frente a mis ojos.

Martes Day

Será el martes el dia  en que yo seré tu oído pero tu ya eras la palabra.
 Será el martes que los griegos diseñaron como día de la guerra, pero en nos será el día que dejaremos la vida virtual por vernos en vida y en carne.

Será el martes el día del pánico y con un beso en la mejilla,  la pantalla digital dará paso a la cuarta pared. 

Antes del martes, ya me has devuelto una flor de mi infancia con nombre europeo: Hibiscus. Que en aquella isla que tu añoras y yo abandoné: Mar Pacífico.

No sé si el martes el mar estará a la misma altura que nuestras coincidencias virtuales de vida literaria.

Ya fue el martes,  y fui feliz en el "círculo de tu vicio de versos." Habrá otro post, donde se hable de esta existencia.