páginas vistas

sábado, 6 de agosto de 2016

Conducir un MINI en 'Nice' es nice (en inglés). Verano 2016.

Conducir el MINI de Laura por Niza en el que hemos  ido a San Remo, Italia toda la familia (4)  por primera vez... (Ya ella -mi hija- había estado en Roma con ocho meses, pero no se acuerda) y en el que canté " Azzurro" de Adriano Celentano pasando la frontera por 'Menton,'fue un deseo hecho realidad.

Conducirlo en el vieux Nice,  fue "nice" (repito), sobre todo alguien como yo  que ha escrito: "el MINI, es el niño Jesús de los coches."
Siempre digo que lectores y seguidores me condicionan parte de lo que soy. Tras mi primer post sobre un MINI ( 2013),  Marta Farreras (un seguidor) puso un comentario donde decía que había tenido dos MINI 's, uno que le robaron y otro que se compró. 
Este que se compró era "verde de techo blanco." Podréis creer que el MINI que conduje en Niza era así.
Nada es casual. Lo único que no siempre encontramos respuestas para lo que nos ocurre.
Mis deseos cumplidos de conducir un MINI sin alquilar, quizás comenzó en una casa en normanda de donde salió este MINI que también vivió tres años en el Barrio de Gràcia muy cerca de mí.
A veces la nostalgia es MINI, pero caben muchas cosas dentro tras cumplir un deseo.
Todo esto sigifica que sólo ha pasado una semana y tengo nostalgia de Niza, Marseille y San Remo, pues sí. 
Mi hija me dije: -papa estaba en el avión, y ya extraño al primo.



Mi MINI niña encantada detrás. El turquesa es de Nice.
Aparcar es su asencia MINI. 



Mi niña creativa me hizo esta camiseta en Nice: ' Mi PAPI es blogger'

Estoy con mi hija tras varios días sin verla tras vivir intensas vacaciones en la Costa Azul francesa.
Voy con la camiseta que me hizo ella en Nice y hoy me dice que me quiere hacer una foto. Insiste en que ponga el ipad. Dice que para que se vea que escribo. Yo le explico que eso que me sugiere es una "metáfora," de mi escritura.

Me pregunta: ¿qué es una metáfora? Y le explico con ej. varios qué es. 

Al rato pasamos por una tienda que se llama "Visto, luego existo." Me dice, viste Papa, 'visto' de ver... y le digo. No mi amor, eso es una palabra 'homónima.'  Ese 'visto' es de vestir, no de ver. Las palabras "homónimas" se escriben y pronuncian igual, pero significan otra cosa..

Luego, me quejaré cuando me diga papá que pesado eres... La querré igual aunque haga silencio.

Un 5 de agosto del 2015 pisamos Niza (Maya y yo) por primera vez.

Del aeropuerto al barrio de mi sobrino en Niza, es obligado hacer todo el paseo marítimo (Promenades des Anglais) o Paseo de los Ingleses,  que a diferencia de Barcelona, es una curva parecida a cuando sales de la Habana Vieja y buscas el Vedado. 
La diferencia, es que mi sobrino me lleva directo al hotel que fue la primera casa donde vivió Matisse... Creo que Nice, tiene muchos secretos que desvelaré y solo llevo una hora aquí. ..
Creo que seréis  felices con mis descubrimientos.... a quien le guste, claro...

Mi Sobrino y mi niña.

Busco alguien para ir al cine... ¿Chat público?

Un amigo el viernes me dijo: -extraño a mí ex, sobretodo por ir al cine el domingo. Yo le dije: Joder, no extrañas a tú ex por el cine, la extrañas, y ya.
Es cierto, ir al cine es un ritual romántico interesante que algunos conservamos bien...

Hoy...una entrañable amiga me dijo por washaps ¿por qué no escribes un post y lo cuelgas preguntando: ¿Quién desea ir conmigo al cine? Yo lo puse en mi muro y funcionó. Ahora después del tiempo que pase sola, 
acepto más diferencias, y soy tolerante con cosas que antes no era... Le tengo horror a la soledad.

Dije. Creo es un buen post. Pero cuando yo ponga,  que  solamente veo pelis en versión original, subtituladas, en cines Verdi o Pedralbes, preferiblemente francesas o Europeas, ¿qué? No va aparecer ni Dios ...(jajajaja ) Además, estar solo es ser el director, guionista, camarógrafo y actor masculino principal de tu propia peli social...
¡ME extraña! que eso lo digas tú, con la cantidad de gente que te lee en Barcelona, tendrás que buscar escoltas como publiques este post.. ¡jajajajaja!
Quizás, pero no puedo ir al cine con alguien que no conozco. Muchos de los que me leen, no me quieren a mí, quieren al tipo que escribe, que soy yo y no lo soy. El dilema del autor y el personaje del yo, que escribe.
Yo no siempre digo y hablo como él del blog. Yo soy frívolo hasta en el estilo. Y si se aparece una  con un fulars de mal gusto y mal puesto, sino se lo pongo bien o se lo quito, no puedo ver la peli...
Jajajajaja ...
¿Temes que tus admiradoras  sepan que eres un poco idiota, no?
No. Temo que no asuman que temas idiotas habitan en mí, como un buen mortal.
Aunque asumo el riesgo. de eso se trata esto de vivir.

Confesión personal.
Algunas de las mujeres que más he admirado de deseo y de sus cabezas llenas de ideas creativas, me han dicho que no van al cine conmigo. A todos los lugares del mundo, pero no al cine. No sé si estoy frustrado, pero la influencia de ser creativa y disfrutar sola ha crecido tanto, que el deseo de ver cine solas, obras de teatro o exposiciones, es natural.

Hace una semana me invitaron a salir, y la recogí, justo fuera del cine, cuando salió sola y emocionada...
Yo que soy del siglo XIX, y vintage, estoy jodido, pero contento, he aprendido yo también  a ver cine solo.


                       Foto Lara Mateo.