páginas vistas

martes, 10 de julio de 2018

Un paradiso entre Saint-Jean-Cap-Ferrat y Mónaco... Villa Éze


Mi sobrino vino a Catalunya hace menos de un mes y lo llevé a una cala en Begur que compite con el paradiso: Cala Sa Tuna. Ahora me la devuelve y me trae a diez minutos de Mónaco pasando Cap Ferrat a otra playa  auténtica versión de un paraíso. Cria cuervos "dice el dicho"

Esta incluye rocas y cuevas que no tiene cala Sa Tuna. Incluso ir de Nice por el borde del Mar con las vistas de la peninsula Cap Ferrat es más que un luxe. Una suerte tenerlo aquí. Me esforzaré con noquearlo en Catalunya cuando vuelva. Ahora soy feliz pasando unas horas en el paradiso con tres personas a las que he llevado en brazos. Eso es mucho más de lo que pide un poetastro como yo.
No colgaré el video de lo que hay que andar para llegar a la playa por un camino que tiene riachuelos, casas medievales francesas y una naturaleza verde por la humedad extraordinaria. Una aventura selvática maravillosa que mi hija disfrutó de lo lindo.

No iba ha escribir este post para que otros no pisen el Paraíso. Pero desvelar la ruta de un tesoro no garantiza disfrutarlo como uno lo hace con la familia. Además soy blogger y me encantaría que alguien que me lee conozca estas cuevas.🤣

Nice, es sin duda la perla del art decó de Cotê de Azur.

Si Barcelona es la ciudad mediterránea del Modernismo. Nice sin dudas es la perla del art decó de Cotê d' Azur.

De mis tres viajes a Nice de vacaciones  familiares, siempre me quedo encantado de su gran frente marítimo en curva y de sus numerosos inmueble art decó. No solo en su frente marítimo sino de este edificio muy cerca de donde vivo y duermo en esta ciudad, 41 boulevard Gambetta, del arquitecto G. Dikansky, hecho en 1930. Hecho en pleno auge de este movimiento arquitectónico singular en todo el mundo.

Es un art decó muy diferente al de Miami, que a mi particularmente me gustó mucho. Pero que aquí a pesar de ser el mismo movimiento gana en masa y monumentaludad arquitectónica de forma mayoritaria.

Ayuda que haga una Rotonda o esquina y así el decorado superior se ve desde los bajos de forma maravillosa.

Es aqui donde varias mañanas junto al frente tomo café y pienso dónde me gustaria comprarme una casa. Justo bajo esos mosaicos de colores. Soñar no cuesta.

En francés Nice [nis], en occitano Niça, en nizardo Nissa, en italiano Nizza. A mi me gusta en Nizardo... Nissa como señalan algunas señales de tráfico en esta ciudad en la que además conduzco.