páginas vistas

miércoles, 16 de abril de 2014

Murió Junior del dúo Juan y Junior.


Cuando se mueren las canciones de la infancia, o sus autores uno deja de estar un poco. Ayer murió JUnior, más conocido en España por ser marido de Rocío Dúrcal pero inseparable de mi infancia por su canción " Anduriña."
Probablemente  me enamoré de Anduriña sin saber quien era por escuchar en la radio en mi Habana natal, esa canción pop de los sesenta.
Después uno se pasa la vida buscando esa novia perfecta o mujer que sea Anduriña y su dónde estás es permanente cuando no la tienes... Fito. Páez después me deslumbró con 11 y 6, Alberto Tosco hizo lo mismo con Un ya no estás que canta Xiomara Laugart  como nadie pero Anduriña, fue primero. Hoy soy consiente de que no existe la mujer perfecta, y me gustan imperfectas. Pero el ideal permanece. Existir es ser retratado por ese ideal del amor.
Ahora los críticos comparan a Juan Pardo y Junior con Simón & Garfurkel. Me da exactamente igual. A mí y a millones de hispanos nos gustó mucho esa canción que impactó a Picasso y le hizo para la portada de su disco single una gaviota.
Descansa en paz... Junior.