páginas vistas

sábado, 3 de marzo de 2018

Renacer del Feminismo: iraníes que cuelgan el velo. Oprah, Ngozi, Argento, Muzychuk, Kaur, Gracie, Chopra, Dolera... Los Hashtag más usados en redes

Desde Irán a EE.UU. Actrices, modelos, poetas, mujeres de a pie, íconos televisivos, funcionarias. Va de mujeres que han decidido decir NO, al abuso, la desigualdad en los pagos por los mismoa trabajo, en oponerse a la represión social y modos de vestirse. Y da igual que a muchas nadie las toca por el poder que hoy tienen. Ahora. Las iraníes que cuelgan el velo a mi me emocionan mucho.

Aquí una colección de hashtag para entender cómo este fenómeno ha impactado en todo el mundo fuera del ámbito tradicional de los medios. Donde ahora comienzan a ocupar espacio.

#meToo

#TimesUp

#WhiteWednesdays

#lahuklagan

#PadManChallenge

#cierratuspiernas

#Backlarinitopla

#noOcupesMiEspacio

#NiUnaMenos

#Heforshe

#Quevoltache

#BalanceTonPorc


Primera acuarela sobre lienzo de mi hija.

Mi hija le puso a su cuadro: Baile de Salsa. Pues en su juego virtual  Los Sims, salieron dos personas en una fiesta bailando salsa y ella se impactó mucho. Yo le pongo más samba/ bossa y otras músicas, que salsa;  y ella es fan de Katy Perry y Xarango,  quizás de ahí su asombro. Lo suficiente,  para tomar un lienzo que le vino El día  de Reyes o con ellos cuando estábamos en París en enero y comenzó a pintar.
Hoy amanecimos y busqué los cuadros en la cuenta  de mi amigo el pintor Carlos Quintana y le hice una visita virtual por sus lienzos.

Una amiga que vive en Canadá Leidiana, en una larga y exquisita charla de reencuentro, cuando le dije, Maya es muy creativa, que tocaba la flauta en una orquesta; cantaba y pintaba, me dijo, tiene a quien salir, que era como yo.  Advertí que es cierto, pero es una suerte añadida, no siempre ocurre.

Hoy por su obra desayunámos té de fresa con miel, ella con bagette y nutela. A la altura de su primer lienzo...

Algo sencillo pero que nos  hace muy feliz...