páginas vistas

miércoles, 20 de mayo de 2015

Hora del Vermouth espa(e)cial ayer en Poblenou.

Maya jugando en el carrer Bilbao de Poblenou y nos entre gambas, croquetas y " Vermú" en  Poblenou. Hacia tiempo que Maya no veía a sus padres juntos, cerca de ella compartiendo vida social y vida cotidiana.

Era el cumple de Yara Duverger (16 de Mayo), en este blog y en muchos post, aparece siempre como ex's. Ernesto Hernández Bustos, amigo de Cuba y de antes que la conociera a ella me dijo: ¡Qué bien! Que se normalice  cosas como estas.  

Es cierto, la norma de  convivencia entre ex's no existe. Es lo más parecido a la primavera o el otoño. Dependen de algo que no controlas muy bien como estas estaciones en el mediterráneo,  a veces impredecibles como la improvisación en el jazz. 

Nuestra hija fue feliz, y eso basta.

Selfie a rayas como Chaplin...

Es evidente que Chaplin me gusta. Es evidente que no tengo su gracia. Pero es verano y sus rayas y sus gracias me marcaron de por vida. Dentro de esta camiseta me gusta saber que existió esta metáfora de burla extraordinaria...

¿De dónde vienen estas rayas?

"La historia no es del todo así. En 1858, durante el Segundo Imperio francés, un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Armada estableció cuál sería el uniforme oficial de los marineros: un pantalón de pata ancha, una camisa blanca con cuellos azules, un abrigo corto de lana y un jersey de rayas que permitiría visualizar y localizar mejor a los marineros en maniobras en alta mar.
A lo largo del siglo XX, grandes figuras de las artes, la cultura, el cine y las ciencias, como Pablo Picasso, Andy Warhol, Brigitte Bardot o Jean Cocteau, encumbraron esta camiseta al nivel de icono de la moda francesa llevándola en numerosas ocasiones. A partir de entonces, volvió a la pasarela con Jean Paul Gaultier, quien retomará el estampado rayado en su primer desfile en 1978 y, posteriormente en 1983, lo utilizará para desarrollar toda la colección masculina (‘Boy Toy) –incluso él mismo salió a saludar vestido como un marinero-, convirtiéndolo así en una seña de identidad que lo acompañará durante toda su carrera."