páginas vistas

viernes, 25 de mayo de 2018

Enfado de M. Rajoy con Pedro Sánchez. Se pierde al Real Madrid en Kiev. Pero ha ganado una moción de censura por corrupción de su partido. No debería quejarse

El PP lo vuelve hacer. Cada vez que alguien le critica. Se pone en peligro España. Se puede hundir España y viene el Apocalypsis si sale adelante la moción de censura con nacionalistas catalanes.

Los jueces que tanto les quieren y ellos respetan, han dicho ayer: que el PP tiene caja B; que Rajoy mintió en el juicio, y que Bárcenas que fue tesorero del PP creó y mantuvo  una trama corrupta desde la fundación del PP hasta el 2008, que recibían dinero negro por adjudicar contratos a empresas de amigos. En 2008, por cierto,  Rajoy llevaba 4 años de presidente del Partido Popular.

Resulta que el insulso Pedro Sánchez que iba de la mano del PP, en el art.155 contra Catalunya, y hace solo unos días Rajoy dijo en el Congreso que tenían un comportamiento perfecto, cuando le espetó a Cs que eran unos "aprovechateguis."  Ahora Rajoy dice que Pedro es el eje del mal.

Que si la moción de censura sale, con apoyo de nacionalistas, él acaba de sacar los presupuestos con apoyo de otros nacionalistas PNV, España se hunde.

Es de risa y de locos.  Pedro Sánchez no ha provocado esto, es demasiado poca cosa para hacerlo en mi opinión. Es solo responsabilidad de un partido popular corrupto, con casos en Galicia, Madrid, Valencia, Murcia. El PP es el eje del mal de la corrupción y la falta de creadibilidad de España en Europa. Haber hecho mejorar la economía no le salva de ser un ladrón.

Que hace dos días ha visto como Zaplana, ex minuestro del PP hasta 2004, que compartió con Rajoy 30 años de partido le pillaban cadi 10 millones, que en realidad es la mitad de lo que tiene en Paraísos fiscales.

Ciudadanos por su parte. Dijo en la mañana que retiraba el apoyo al PP en esta legislatura, que sino convocaba elecciones apoyarían con condiciones una moción de censura.  Rajoy les contestó a las 14horas que no convocaba elecciones y que Pedro Sánchez quería destruir España. Cs ahora dice tras la declaración de ambos que no apoyará la moción para que gobierne el PSOE, sino para elecciones. Y acusa a Sáchez de " oportunistas" o sea, " aprovechateguis" 🤣.

En fin. Rajoy no se imaginó este fin de semana tan terrible.  Después de los presupuestos ya se veía hoy montado en el avión volando a Kiev para apoyar al Real Madrid.  Pedro le ha chafado el viaje y creo que la legislatura. Pero no ha sido el PSOE esta vez, han sido sus propios amigos y camaradas del Partido Popular que vinieron a la política a forrarse y lo han cumplido. Lo jodido es que los han pillado. 

¿Pierde el Real Madrid su talisman de victoria en la Champion? Se verá mañana. Si pasa, la culpa será de Pedro Sanchéz, no lo dudeis.

Visita a Casa Vicens. Las Carolinas. Primera casa de Gaudí acabado de graduarse 1883.

Para quien no ha visitado esta obra de Gaudi tiene una oportunidad excelente de saber sus primeras tendencias e influencias. Fue el primer proyecto de importancia del arquitecto tras su licenciatura como arquitecto en 1878. Se construyó entre 1883 y 1888. Es evidente el rendimiento conceptual de este edificio a la arquitectura nazarí y mudéjar de La Alhambra de Granada. Mientras que arquitectos contemporàneos y pintores franceses tuvieron etapas orientalistas mirando a Persia, Japón o China.  Gaudí miró atentamente, La Alhambra,  Los Alcàzares de Sevilla y Córdoba y la Mesquita de esta última. He tenido la suerte de visitar todas y cada una de estas obras que cito y el joven Gaudí tuvo muy claro que en esta casa sería su legado a esta influencia. Que no abandona del todo en sus obras siguientes pero que pasan a ser algo muy fusionado dentro de sus curvas.