páginas vistas

domingo, 8 de enero de 2017

Vete. Fue hermoso pero Vete. Canta Alejandro Gutiérrez.

Alejandro maneja dos palabras en esta canción que le hacen tener una nobleza especial ante una separación. 
Él dice, 'Vete,' quizás emulando otra gran canción que interpretaba Bola de Nieve, 'Vete de Mi,'  pero en otro párrafo la conjuga con 'Suerte;' uno advierte  que el protagonista de esta canción estaba hasta el 'gorro' de esa relación, que le aguantó un montón de historias, no obstante, dice: "fue hermoso mientras duro.'y esto es lo que realmente lo hace tener no sólo nobleza, sino ser un 'caballero.' 

"Para George Bernard Shaw, un caballero «siempre aporta al mundo más de lo que recibe». Más malicioso, Oscar Wilde, decía que un caballero es alguien «que nunca hiere los sentimientos del prójimo sin intención».  Este nuevo canon del «gentleman» del siglo XXI,  recupera algunos atributos clásicos: menospreciarse a uno mismo, la generosidad, la tolerancia, la consideración y el sentido del humor, y sobre todo no acumular odio a sus ex' s. Country Life, resume así: «Un caballero es alguien que siempre está cómodo y que siempre hace que los demás se sientan cómodos»


Separarse es la parte del amor que nadie te cuenta. Todos sabemos, y nos gusta desde la adolescencia conocer que despierta en uno esa correspondencia en la caricia. 
En cambio, todo el mundo te enseña cómo ligar, cómo conquistar, que hacer la primera vez, como besar y por supuesto los amigos más grandes, hasta te enseñan cómo hacer el amor. Pero ¿quién te enseña a 'separarte.' ... ¿Quién te dice lo que no tienes que aguantar en la otra persona que has escogido antes de saber que no eras compatible?
La respuesta acertada la da Alejandro Gutiérrez en esta canción. Decir, 'Vete y Suerte,' creo que es una fórmula exquisita y elegante.

Vete, es una canción de Alejadro que nunca he escuchado en vivo, solo en este vídeo en una descarga particular en Ginebra donde fue a cantar. A pesar de que hemos sido grandes amigos, llevo años sin verlo. 
La agradezco este consuelo de almas en la distancia y lo pongo al servicio de la comunidad universal de las separaciones....