páginas vistas

miércoles, 18 de marzo de 2015

Marilyn Monroe hacía ejercicios con pesas...

Philippe Halsman fue quien fotografió a Monroe para la revista Life. Marilyn Monroe apareció en la portada de esa publicación, el 07 de abril 1952. Las fotografías en blanco y negro muestran una serie de sentadillas y trabajo con pequeñas pesas.
Las fotos de Marilyn son infinitas como ella misma.

Celia Cruz: Oro Negro con 15 años...

Colaboré durante más de cinco años con la revista digital y de papel "Encuentro de la Cultura Cubana" que dirigió Jesús Díaz a inicios de este siglo, primero desde Sevilla y luego desde Barcelona.  Esta colaboración trajo mucha felicidad  a mi desarrollo intelectual en ese vacío que uno cae cuando abandona el país de origen. Fue un espacio que me mantuvo escribiendo y vivo. 
Hice una cronologia anual de acontecimienros musicales cubanos para tener fechas donde escribir sobre eventos notables sobre musica cubana. La fecha del nacimiento de Celia Cruz la tenía marcada,  pues siempre tenía argumentos para reseñar su extensa carrera. Ahora a esa fecha, se añaden los aniversarios de su muerte. Que no me gustan nada. Pero existe. Por eso quizás la traigo a mi post con poco más de quince años.... !Bellísima! Después de ver en el muro de mi amiga Xiomara Laugart travestida de Celia...