páginas vistas

miércoles, 22 de junio de 2016

Kashtanka un cuento ruso parecido a un cuadro de Goya

Ver Kashtanka con Maya me llevó a aquel país de la memoria. Como a la perrita perdida del cuento, un día en el exilio alguien te llama por el nombre o la vida que hoy es nostalgia. Y sabes que no volverás. Aunque Kashtanka sí. Foto. Maya con la actriz Imanol Tolaretxipi.
Kashtanka es una adaptación teatral de un cuento del dramaturgo ruso Chejov que lleva a los escenarios La Troupe de Feijoo. Una historia sencilla, delicada, divertida y tierna en la que Chejov nos regala la oportunidad de reencontrarnos con nosotros mismos.
“Kashtanka”, que en ruso significa castaña, es uno de los relatos clásicos de Chéjov. Cuenta las aventuras, las desventuras y las alegrías de este perro que más se parece a un zorro. La historia está contada desde el punto de vista de Kashtanka, que despierta una gran simpatía, y le lleva a entender un poco mejor a nuestros amigos los perros.
Yo le vi en Cuba de niño en dibujos animados rusos. Verla con mi hija en un pequeño teatro alterativo en el Barrio de Gràcia es compartir una memoria común.