Roma, (Efe). 30-01-2014 - El Tribunal de Apelación de Florencia condenó hoy a 28 años y 6 meses a la estadounidense Amanda Knox y a 25 años a su exnovio, el italiano Raffaele Sollecito, por el asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007 en Perugia (centro), ciudad en la que cursaban un programa estudiantil.
Un veredicto que llega a raíz del recurso presentado por la familia Kercher para protestar por la decisión del tribunal de Perugia que, en 2011, absolvió a los hoy condenados.
Nota... Este texto lo escribí a raíz del juicio que liberó a Knox y mantuvo preso a Rudy Guede en la foto absuelto ayer..... Todo volvió a su lugar.
---------------------
Resulta irónico que el único acusado que continúe preso (2011) por el asesinato de la joven inglesa, Meredith Kercher, en Perugia, Italia, 2 de noviembre del 2007, sea el negro, de origen marfileño Rudy Guede. El absurdo es que esté preso por ser el ayudante en el crimen supuestamente cometido por la norteamericana, Amanda Knox, bautizada como el «ángel negro» por su cara de no haber roto nunca un plato; y su ex novio el italiano Raffaele Sollecito. Estos últimos habían sido condenados, en primera instancia, a 26 y 25 años de cárcel, respectivamente, hace unos días quedaron absueltos de toda culpa. Rudy Guede, cuyo primer problema es ser negro, abandonado por sus padres, adoptado por una pareja de clase media alta, y consumir dogras, como casi todos los estudiantes Erasmus de Europa, (Amanda dijo en el juicio que esa noche había consumido hashis) tiene condena de 30 años, con 16 efectivos por ser el ayudante de una presunta asesina que ha quedado absuelta.
¡Que alguien me explique si esto no es un caso extremo de racismo, a la italiana!
Roma, (Efe).- El Tribunal de Apelación de Florencia condenó hoy a 28 años y 6 meses a la estadounidense Amanda Knox y a 25 años a su exnovio, el italiano Raffaele Sollecito, por el asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007 en Perugia (centro), ciudad en la que cursaban un programa estudiantil.
Un veredicto que llega a raíz del recurso presentado por la familia Kercher para protestar por la decisión del tribunal de Perugia que, en 2011, absolvió a los hoy condenados.
Esta muñeca fue una de las estrategias de los abogados de Knox para lavar su imagen de presunta asesina. Si el lector quiere profundizar vea, su look los últimos días del jucio de apelación donde el tratamiendo de su cabello es espectacular. Rudy no contó con este lavado de imagen, y nació en un país que no cuenta. No solo culpo a la prensa italiana, El País de España, hoy domingo, publica ecos del caso, pone a Knox sonriente con pasaporte USA en mano, a su novio pelado y mirando serio a cámara, y al Guede, rasta, con dos botellas de Coca Cola, vestido como un rapero en evidente juerga. Las imágenes no condenan pero crean prejuicios que no siempre se corresponden con la realidad, y los desfavorecidos, casi siempre, pagan con su piel el desnivel de clases.
A Patricia Menéndez le gusta esto.
ResponderEliminar