páginas vistas

jueves, 19 de marzo de 2015

¿Dónde ver el partido Barça Madrid: en tu casa o en la mía?


Cuando está cerca un clásico de fútbol: Madrid-Barça los no fanáticos, pero sí seguidores, lo primero que piensan es:-¿Lo dan en abierto, o por el Canal + o el Gol TV? (estos últimos privados). Si es de pago, se maquinan las alternativas para verlo, ya sea por páginas webs o App como "Canal P Black." 
Si no se es muy de ordenadores o de Internet y prefieres la emoción colectiva, se suelen ir a un bar.
Lo curioso, es que cientos de miles de aficionados de ambos equipos que tienen contratado el plus, o el Gol TV, tienen vecinos que llevan años saludándose en el portal y compartiendo el mismo ascensor  pero ni les pasa por la cabeza compartirlo, aunque sus hijos jueguen juntos.
Es un mundo donde el triunfo de la individualidad y del egoísmo ha favorecido a las empresas que promueven: lo tuyo es tuyo y lo mío es mío. Cada uno su móvil, cada uno su ordenador personal en casa. No olvidar que en muchas casas hay una tele en cada habitación, además de la del salón o ciudades donde cada uno debe tener su propio coche, porque  el transporte colectivo es precario,
fomentando, precisamente, el cada uno con cada cosa.
Volviendo a la tele, yo recuerdo cuando era niño que mi padre marino mercante trajo un televisor NEC, el segundo en todo el edificio de apartamentos de vecinos muy proletarios donde nací, y a la hora de la novela o el noticiero, hablo de los años sesenta, podían haber en casa hasta 17  personas, tantas, que la puerta se quedaba abierta y algunos lo veían desde el rellano de la escalera. 
Esta maravillosa promiscuidad de visión televisiva donde me enamoré, por primera vez, de una niña del edificio. Gracias a la cercanía y al altruismo que puede vivirse solo en ciudades y pueblos pequeños de muchos lugares, difícil de encontrar ya en grandes ciudades.





Otro post...Primer Futbolista negro del barça...¿cubano?

foto arriba: Carly Todd
foto final: Cartel del último espectáculo del catalán Albert Plá y Diego Cortés, donde se advierte que acaban de atropellar, con un coche francés antiguo de dos caballos, a Leonel Messi. La obra se llama: Tenemos un problema... Los seguidores del Barça tendríamos un "problema" si Messi desaparece días antes de un clásico. Me parece una metáfora extraordinaria este cartel sobre el sentimiento de una comunidad  hacia un jugador de fútbol y las múltiples lecturas que pudiera generar esto del problema, ¿para quién?

3 comentarios:

  1. le estás haciendo publicidad gratuita en tu blog a los sitios piratas para ver la TV de pago en Internet
    ¿y tu dónde lo vas a ver, culé???
    PM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. www.sportandbar.es para saber dónde ir a ver el partido

      Eliminar
  2. Genial, Pero creo q el Barça gana!!
    j Carrasco

    ResponderEliminar